(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La salida de Roberto Mosquera de Sporting Cristal ha removido los cimientos más fuertes del fútbol nacional en la presente semana.

Francisco Lombardi, miembro de la Comisión de Fútbol del club celeste, explicó algunos de los motivos que llevaron a la directiva del equipo a tomar la drástica decisión.

En diálogo con Ovación, indicó que el cese del entrenador se debió, principalmente, a que el equipo del Rímac estaba perdiendo su “estilo de juego”.

“El tema es el alejamiento del estilo, eso es algo importante. Le tenemos un gran agradecimiento (a Mosquera) por lo que consiguió el año pasado, pero Cristal es un equipo de alta competencial, que pelea títulos. Si solo vemos la segunda rueda del campeonato, Cristal estaría octavo”, comentó Lombardi.

Agregó que también influyó la manera cómo Mosquera manejó la situación tras la muerte del jugador Yair Clavijo el pasado 21 de julio en el estadio de Urcos, en el Cusco.

A criterio del directivo, “la función debió continuar” pese al dolor que tenía el equipo rimense por la pérdida del joven futbolista. Como se recuerda, Cristal se negó a jugar el partido ante Real Garcilaso que fue reprogramado para el miércoles 24 en el mismo escenario. Producto de ello, los celestes perdieron por ‘walkover’.

“Uno puede entender el duelo por una pérdida dolorosa, pero al mismo tiempo pensamos que estamos en un nivel de alta competencia, hemos perdido muchos puntos. El proceso en Cristal no pasa por los entrenadores, sino por el estilo, el cual los directivos tienen que ser estrictos vigilantes”, explicó.

“Hubo un desgaste en la relación con el entrenador, y nuestro nivel de exigencia es muy grande”, aseveró.

Sobre el perfil del nuevo director técnico, dijo que será uno que vaya de acuerdo con la “línea del club”. “No tenemos definido al entrenador, pero se va a escoger uno en la línea del club, que quiera protagonismo, que priorice el ataque, que dé espectáculo, que quiera ser líder y ganar”, culminó.