(Foto: Facebook/Équipe de France de Football)

(Foto: Facebook/Équipe de France de Football)

Síguenos en Facebook



Francia goleó 3-0 a Honduras sin mayor apremio y haciendo valer su hombre adicional en el campo. Los galos ganaron con comodidad a una selección centroamericana que se defendió bien en el primer tiempo hasta que se abrió el marcador por medio de la pena máxima.

Las selecciones se enfrentaron en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, hasta donde llegaron expectantes hinchas de Honduras que hicieron su show aparte en los primeros minutos del encuentro.

FOTOS: Francia y su cómodo triunfo sobre Honduras en Brasil 2014

Francia dominó tranquilamente desde el inicio, con Karim Benzema, la figura del encuentro, presionando a la defensa hondureña. No obstante, el arquero Noel Valladares respondió muy bien, convirtiéndose en el héroe de los centroamericanos.

Hasta que en los últimos minutos del primer tiempo, Wilson Palacios cometió falta contra Griezmann en su área. Fue penal y de paso, por doble amarilla se fue expulsado. Inmediatamente, Benzema cobró y anotó el primero de los galos.

El segundo tiempo fue por completo de los franceses. Apenas empezando, el mismo Benzema encaró y tiró la pelota contra uno de los postes de Valladares. El balón rebotó y chocó con la rodilla del arquero para después pasar la línea de gol por apenas unos centímetros.

La anotación no quedó del todo clara, por eso el árbitro brasileño Sandro Ricci usó el Detector Automático de Goles (DAG), la tecnología que se estrenó en este mundial para evitar los ‘goles fantasma’. El sistema confirmó el tanto, determinando que fue autogol del portero. Los hondureños no se quedaron contentos.

ENLACE: Gol de Francia a Honduras fue confirmado por la tecnología

Francia pudo golear, pero solo habría un tanto más, a los 71’, cuando Benzema, otra vez, fusiló a Valladares tras aprovechar un rebote.

Los galos, campeones del mundo en 1998, chocarán ahora con Suiza el 20 de junio y cinco días después con Ecuador por el Grupo E. Por su parte, Honduras enfrentará a los sudamericanos el próximo viernes y el 25 a los europeos.


Revive el encuentro, minuto a minuto.

[Segundo tiempo]

90’ (3’) Final de partido: Francia 3 – 0 Honduras.

80’ Giroud fue derribado en el área, pero el árbitro no cobró penal.

77’ Cambio en Francia. Giroud ingresó por Valbuena.

71’ ¡Gooooooooooooool de Francia! Otra vez, Benzema. El francés, tras recoger un rebote por un tiro libre de Valbuena, fusiló al arquero hondureño. Esto ya es goleada.


71’ Fuerte entrada de Figueroa contra Valbuena. Tiro libre para Francia.

68’‘ Honduras se animó por única vez y Boniek remató débil a las manos del golero Lloris.

63’ Francia quiere más. Evra habilitó a Matuidi, quien por unos centímetros se la perdió.

58’ Cambio en Honduras. Sale Najar y entra Claros.

58’ La FIFA determinó que el segundo tanto francés fue autogol de Valladares y no gol de Benzema.

56’ Cambio en Francia. Entra Sissoko por Pogba.

53’ Llama la atención que el árbitro tuvo que usar la tecnología para confirmar que la pelota ingresó.

47’ ¡Gooooooooooool de Francia! Benzema pateó contra el poste izquierdo de Valladares, rebotando el balón contra el arquero y cruzando con las justas la línea. Francia 2 – 0 Honduras.


47’ Fuerte entrada de Boniek contra Evra.

47’ Cambios en Honduras. Chávez y Boniek ingresan por Bernardez y Bengtson.

[Primer tiempo]

45’ (3’) Tiro libre peligroso de Valbuena, pero Valladares reacciona bien. Terminó el primer tiempo. Francia 1 – 0 Honduras.

45’ (2’+) Nueva amarilla para Francia. Cabaye es amonestado por falta contra Costly.

45’ Honduras pierde y juega con 10. Luis Suárez tiene que replantear el partido si no quiere recibir más goles.

44’ ¡Gooooool de Francia! Benzema, de penal, abrió el marcador en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Valladares se lanzó para el lado izquierdo, pero el francés eligió el izquierdo. Francia 1 – 0 Honduras.


42’ Penal para Francia. Tras tiro de esquina y un rebote, Griezmann cae en el campo tras ser derribado por Wilson Palacios. El hondureño fue amonestado y como ya tenía amarilla, se fue expulsado. Tarjeta roja.

40’ Quedó mal Bernardez, defensor de Honduras, quien evitó una jugada de peligro en su área.

36’ La mejor jugada del partido. Griezmann habilita con un pase a profundidad a Matuidi, pero la defensa despeja a tiempo. Tiro de esquina.

33’ Honduras llega al arco francés después de varios minutos.

31’ Patrice Evra intenta por izquierda, pero los hondureños juegan al filo del reglamento.

25’ Partido se torna violento. Palacios tumba a Pogba y después lo pisa. El francés reacciona mal y golpea al hondureño. A pesar de las agresiones, el árbitro solo amonesta a los futbolistas.

24’ De contragolpe, casi. Valbuena recogió un pase largo y centró para Benzema, quien cabeceó con incomodidad y la mandó por encima del largo de Valladares.

22’ ¡Se salva Honduras! Cabezazo de Griezmann se estrelló en el horizontal. Francia ataca y no deja salir a los centroamericanos de su campo.

17’ Pogba le cayó con todo a Wilson Palacios. El hondureño quedó golpeado.

15’ ¡Se salva Honduras! Valladares despejó con los dedos un remate incómodo de Matuidi. El balón se estrelló en el travesaño.

14’ El línea cobró una falta de Emilio Sobre Valbuena.

11’ Nuevo tiro libre para Francia. Valladares despejó con un manotazo la pelota. Despeja el peligro de su área.

9’ Tiro libre a favor de Francia. Jugada preparada, pero Valbuena da un cabezazo al vacío.

7’ Patrice Evra derribar a un rival y se lleva la primera amonestación del partido. Tarjeta amarilla para Francia.

7’ Francia intenta. Valbuena probó contra el arco de Valladares.

5’ Los hinchas hondureños gritan: “¡Ole!”. Muy temprano.

4’ Benzema crea problemas en el área rival. Dos hombres tienen que marcarlo.

3’ Honduras toma la iniciativa. Los centroamericanos juegan de blanco y Francia de azul con medias rojas.

1’ ¡Empezó el duelo! Francia 0 – 0 Honduras.

[Actualización 15 de junio a las 1:10 pm]
Alineaciones confirmadas:

Francia: Lloris ©, Debuchy, Evra, Varane, Sakho, Cabaye, Valbuena, Benzema, Griezmann, Matuidi, Pogba.

Honduras: Valladares, Figueroa, Bernardez, Izaguirre, Palacios, Bengtson, Costly, Espinoza, Najar, Garrido, Beckeles.

[Actualización 15 de junio a las 08:45 am]
El encuentro entre Honduras y Francia llega alentado por una disputa verbal. Y es que el entrenador galo Didier Deschamps advirtió que “los jugadores de Honduras son muy violentos, hay una agresividad y habilidades de combate físico”.

“Eso forma parte de las características de este equipo. Vi su último partido contra Inglaterra. Tiene aptitudes para el juego físico”, manifestó.

Sin embargo, el delantero Olivier Giroud aseguró estar preparado para el partido y no temerle al juego físico. “No soy de la clase de jugadores que evita el roce, a mí me gusta el contacto.

En respuesta, el volante Roger Espinoza indicó que su rival intenta condicionar a los árbitros con esta apreciación.

“Jugamos igual que otras selecciones, no somos agresivos. Tal vez se habla así porque somos hondureños (…) Uruguayos, argentinos e ingleses juegan pesado, pero como Honduras es pequeño dicen eso de nosotros para que los árbitros estén pendientes”, afirmó.

Honduras busca hacer historia en Brasil 2014 con su primer victoria en la máxima cita del fútbol. Se fue sin ganar de los mundiales de 1982 y 2010. En Sudáfrica ni siquiera marcó goles.


[Nota original]
El conjunto francés es el claro favorito en el partido, formando parte del seleccionado grupo de campeones del mundo junto a Alemania, Brasil, Argentina, España, entre otros. Mientras tanto, los hondureños, que participan en su tercera Copa del Mundo, son teóricamente los más débiles de su llave, que comparten con Suiza y Ecuador.

ENLACE: Selección francesa y Bayern Múnich enfrentados por lesión de Frank Ribéry

Sin embargo, esto no detendrá a los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez para buscar una victoria, con el apoyo del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, quien pronosticó que su selección ganará 1-0.

Es innegable que la ausencia de la estrella francesa Franck Ribery debido a una lesión causará problemas entre los galos, sin embargo quedará esperar al encuentro si esta desventaja será lo suficiente para que se impongan los ‘catrachos’.

Los franceses tienen mucho que demostrar, y es obvio que los dirigidos por Didier Deschamps se quieren sacar el trago amargo que resultó el Mundial Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados en la primera ronda en medio de escándalos por indisciplina.

ENLACE: Resultados, fecha y hora de los partidos del Mundial Brasil 2014

Posteriormente, ‘les bleus’ también deberán imponerse a otros rivales más difíciles como Ecuador y Suiza para asegurarse un paso a octavos de final, con quienes jugará el domingo 20 y el miércoles 25 respectivamente.