(Facebook: Floyd Mayweather)

(Facebook: Floyd Mayweather)

Síguenos en Facebook



El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ratificó su condición de campeón mundial superwelter al vencer por mayoría al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una pelea desarrollada en Las Vegas.

Mayweather, de 36 años, 13 más que su rival, amplió de esta forma su palmarés a 45 victorias sin derrotas. Uno de los tres jueces, no obstante, consideró que el combate acabó en empate.

“La pelea estuvo bien, pero acá se trata de ganar, de ser el mejor de la historia”, dijo Mayweather, quien presumió de que sigue siendo “fuerte” luego de 17 años de carrera.

Por su parte, ‘Canelo’ aceptó su derrota y confesó que no supo cómo contrarrestar la estrategia de su rival, quien hizo valer sus reflejos y velocidad para evitar los golpes del mexicano.

“(Mayweather) es un gran peleador, muy inteligente y elusivo, no pude agarrarlo, simplemente eso”, comentó.

“Él me punteaba, pero sus golpes no eran fuertes, solo eran para hacer puntos”, agregó.

MILLONARIO EVENTO

La pelea fue proyectada en 542 salas de cine en Estados Unidos. Considerado como el más importante y esperado del año, el combate le significó a Mayweather un ingreso económico de por lo menos US$ 41,5 millones. Álvarez, por su parte, se embolsó US$ 12,5 millones.