Grupos de inversores se enriquecen con las transferencias. (Foto: Wikimedia)

Grupos de inversores se enriquecen con las transferencias. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La FIFA prohibirá que terceros, principalmente grupos de inversionistas, posean porcentajes de la carta pase de futbolistas y de esta forma lucren con las transferencias.

La ley comenzará a regir desde mayo de 2015 para todos los clubes asociados a la institución. Los contratos firmados con esas condiciones continuarán hasta su fecha de expiración. Cualquier compromiso nuevo de este tipo, firmado entre enero y abril, tendrá un año para culminar.

La UEFA inició la campaña para evitar que estos agentes se enriquezcan con cuotas por la venta de deportistas. Los casos son comunes en clubes de Latinoamérica, España y Portugal, pues estos les permiten fichar jugadores que no podrían pagar.

ENLACE: UEFA en disputa con la FIFA por ocultar informe sobre Rusia 2018 y Qatar 2022

Los detractores de este sistema, entre ellos el sindicato de futbolistas, consideran que promueve transferencias por motivos únicamente económicos, sin tomar en cuenta aspectos deportivos.

El esquema ya había sido prohibido en Inglaterra después de la polémica por el fichaje del argentino Carlos Tévez con West Ham en 2006.


Tags:

FIFA

,

Futbol