(Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol / Facebook)

(Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol / Facebook)

Síguenos en Facebook



La FIFA confirmó este miércoles que ha iniciado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez, quien en la víspera mordió al italiano Giorgio Chiellini durante el encuentro entre ambas selecciones por el Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, el máximo ente del fútbol mundial le ha dado plazo hasta las 20:00 GMT (05:00 pm) para presentar sus alegatos.

“La FIFA puede confirmar que ha iniciado un procedimiento disciplinario contra el futbolista uruguayo Luis Suárez, a raíz de un aparente incumplimiento de los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido del Mundial Italia – Uruguay disputado el 24 de junio de 2014”, reza el comunicado del organismo deportivo .

ENLACE: [VIDEO] Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en el Uruguay vs Italia

“Tanto el jugador como la Asociación Uruguaya de Fútbol pueden presentar su postura y cualquier prueba documental que consideren relevante hasta las 17.00 del 25 de junio de 2014, hora de Brasilia”, agrega el documento.

Se trata de una actuación de oficio por parte de la FIFA, debido a que el árbitro mexicano Marco Rodrígues no sancionó la falta, pese a las reclamaciones de Chiellini, quien mostró la huella del ataque de Suárez.

ENLACE: [MEMES] Luis Suárez y su mordida a Giorgio Chiellini

De acuerdo al artículo 77 del Código Disciplinario de la FIFA, el organismo a través de la Comisión Disciplinaria puede “sancionar infracciones graves que no hubiesen advertido los árbitros del partido”. En el código 96 agrega que podrá presentarse “cualquier tipo de prueba” que incluye videos.

Suárez ya tuvo que cumplir una sanción de 10 partidos en la liga inglesa, cuando con la camiseta del Liverpool mordió al defensa del Chelsea Branko Ivanovic en abril de 2013.