El presidente de la UEFA, Michel Platini. (Foto: EFE)

El presidente de la UEFA, Michel Platini. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas), el francés Michel Platini, ha pedido al titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que dimita a fin de poder limpiar la pésima imagen de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, tras las denuncias de corrupción.

“Le he pedido a Blatter que dimita, que se vaya, no podemos continuar así”, declaró Platini, quien dijo también estar “disgustado, harto y asqueado de lo que está sucediendo” en la FIFA, tras las denuncias de corrupción en la máxima institución del fútbol en el mundo.

Sin embargo, Platini manifestó que no obtuvo una respuesta positiva por parte de Blatter. “No puedo irme ahora cuando la elección es mañana”, respondió el todavía presidente de la FIFA al titular de la UEFA.

Además, hasta el momento ningún otro presidente de confederación ha secundado la solicitud de renuncia que hiciera Platini.

El ídolo francés describió a Blatter como “muy perturbado, pero listo a combatir para ganar”.

ELECCIONES EN LA FIFA

Ante la negativa de Joseph Blatter de renunciar en medio del escándalo de corrupción en la FIFA, Platini manifestó que trabajará en las horas que queda para la elección de mañana para conseguir que el príncipe Alí de Jordanía sea el nueva presidente de la institución.

Según indicó, entre 45 y 46 de las 53 asociaciones europeas votarán por Alí, pero seguirá intentando convencer al resto, así como a las del resto del mundo.

Platini se mostró optimista de que Joseph Blatter sea derrotado en las elecciones en las que opta por un cuarto mandato.

“Sí, creo que Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió ayer (miércoles), no, pero con todo lo que ha pasado desde ayer, sí. Demasiado es demasiado”, agregó el presidente de la UEFA.

Platini sostuvo que no sabe cómo Blatter podría seguir dirigiendo la FIFA tras las denuncias de corrupción. “¿Qué respeto va a obtener (la FIFA) si es dirigida por gente que no es respetable?”, cuestionó.

Fuente: EFE / La Prensa