Manuel Burga, expresidente de la FPF (USI)

Manuel Burga, expresidente de la FPF (USI)

Síguenos en Facebook



Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lamentó el escándalo de corrupción en la FIFA y aseguró que en ningún momento de su gestión recibió “nada de nadie”.

El exdirectivo se encuentra en Suiza con motivo del 65 congreso de la FIFA, que este viernes 29 de mayo celebrará sus elecciones presidenciales. El favorito para ganarlas es el suizo Joseph Blatter, quien buscará su quinto mandato consecutivo.

FIFA: Argentina ordena detención de tres empresarios tras sobornos

“Nunca recibó nada, así de tajante, nada de nadie. A mis compañeros que están en este problema les expreso mi solidaridad. Soy solidario hasta que alguien me demuestre que no son inocentes. El amigo tiene que estar en las buenas y en las malas”, indicó Manuel Burga a radio Unión.

Añadió que no tiene ningún problema en responder cualquier pregunta que se le quiera formular sobre este caso y “someterme a cualquier investigación”.

“Pero aquí hay una entidad que es la Conmebol que es la que primero saldrá a responder y aclarar. En el Perú puedo tener enemigos y detractores y yo no tengo problemas en responder cualquier investigación”, manifestó.

FIFA: Platini pide a Blatter que renuncie tras escándalo de corrupción

Manuel Burga dijo que volverá al Perú la próxima semana y “me quedo tranquilo con mi conciencia y con una visión de futuro para el fútbol peruano”.

“El divino es el que marcará la pauta, las personas que hacen mal en la tierra acá la pagan”, culminó.

El miércoles, siete altos directivos de la FIFA fueron detenidos en Suiza acusados de haber recibido millonarios sobornos para beneficiar a empresas con transmisiones y patrocinios.