Video: ATV

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares, deslindó cualquier responsabilidad institucional en una probable sanción que pueda recibir su entidad luego de que el entrenador de la selección de mayores, Sun Ji Hong, retire a las ‘matadoras’ del último partido del Premundial ante Argentina.

“Hay una infracción muy grave cometida por el entrenador. Nosotros los dirigentes estamos tomando el camino que nos señala el reglamento, los estatutos y el código de ética de la Federación Internacional de Vóley. Esas son nuestras herramientas para deslindar responsabilidades y defender los intereses de nuestro deporte”, indicó

Durante una conferencia de prensa, el mandamás del vóley nacional pidió serenidad y calma pues – según dijo – solo en la prensa deportiva peruana se toca el tema de una posible penalidad.

“En las instancias sudamericanas o internacionales no se habla de una sanción para el Perú. Eso solo se habla en este país, en algunos medios están hablando sobre cuándo sancionarán al Perú. Como si la federación hubiera cometido alguna infracción”, agregó.

Por último, el dirigente deportivo deploró la decisión tomada por el estratega asiático y remarcó que – desde la jefatura de la delegación – nunca se estuvo de acuerdo con ella.

“En este caso, la jefa de equipo que representaba a nuestra federación, no tuvo ninguna intención y no avaló esto. Por el contrario, se tomaron acciones para corregir, subsanar esa acción o para evitar que esta continúe o suceda”, concluyó.