(Foto: Cortesía FC Bayern)

(Foto: Cortesía FC Bayern)

Síguenos en Facebook



Nunca antes un club se había alzado con el título de la Bundesliga tan temprano (fecha 27); mucho menos lo había logrado en el mes de marzo, faltando aún más de siete semanas para el cierre del campeonato.

El Bayern logró imponer esta marca en Alemania, junto a otras muchas más, algunas de las cuales mejora jornada a jornada: invicto más largo (53 partidos hasta ahora); mayor número de victorias en serie (19); mayor número de triunfos en fila como visitante (10); mejor arranque de temporada (28 partidos sin perder); más partidos anotando goles (65, el último juego sin convertir fue en abril del 2012); más puntos sumados en un torneo (78 de 84 posibles).

Todas esos récords ya han llevado al equipo de Pep Guardiola a conquistar un lugar para la eternidad en la historia del fútbol alemán, pero ellos aún no son suficientes. El Bayern quiere más, su meta para el resto de la temporada es pulverizar las siguientes marcas:

Más puntos en una temporada

En la primera vuelta del actual campeonato alemán el Bayern impuso una marca excepcional: 47 puntos en 17 partidos. En la segunda vuelta son ya 31 en 12 partidos. El total acumulado va por 78 en 28 jornadas del máximo botín que se puede obtener, 102 puntos en 34 partidos.

El récord en esta categoría todavía lo posee el Bayern que dirigió la temporada pasada el entrenador Jupp Heynckes que cerró con 91 puntos a favor. Al equipo de Pep Guardiola todavía le faltan disputar 18 puntos en seis fechas del campeonato. La oportunidad de romper la marca está viva, aún se puede llegar a 96 puntos.

Más victorias en el campeonato

Aquí el Bayern de Guardiola también tiene como principal rival al Bayern de Heynckes. En el verano del 2013 los de Munich se marcharon a vacaciones con 29 victorias en el equipaje. Esta temporada llevan 25, y de ganar todos los partidos que aún les queda por disputar llegarán con 31 triunfos al final del torneo, algo que hasta ahora Alemania no ha visto.

Más goles a favor

Los cálculos estadísticos no vaticinan mucho éxito. El Bayern ha anotado hasta ahora 82 goles en 28 jornadas de la Bundesliga, para un promedio de 2,92 por partido. Si desea romper la marca que posee el mítico equipo bávaro de 1972, que con Gerd Müller (40 goles) y Uli Hoeness (13) como principales protagonistas consiguió 101 goles, el Bayern de Guardiola tendrá que anotar más de tres goles por partido.

La temporada pasada al Bayern de Jupp Heynckes le faltaron solo tres goles para igualar el récord, y con 98 anotados ocupa el segundo puesto en la lista histórica de esta categoría. Conservando su actual ritmo, el equipo que dirige Pep Guardiola desplazará a su predecesor de esa casilla de honor.

Valla menos vencida

Manuel Neuer seguirá siendo el portero detrás de este récord, pero todo hace prever que el conseguido la temporada pasada de la mano de Heynckes se conservará. El Bayern del 2012/2013 encajó apenas 0,5 goles por partido, para un total de 18; el del 2013/2014 ya lleva 16 goles en contra, y aunque tiene hasta ahora el mismo promedio, aún faltan seis juegos del campeonato. Si los de Múnich quieren por lo menos emular la marca, tendrán que esforzarse al máximo defendiendo.

Mejor promedio de goles

Aquí Guardiola vuelve a moverse a la sombra de Heynckes. Mientras el segundo terminó la temporada pasada con un promedio de goles de +80, el primero va por +66 y tendrá que superar a sus rivales de turno por un promedio de 2,5 goles en cada uno de los partidos que aún restan por disputarse en la Bundesliga.

Mayor diferencia de puntos con el segundo

En el 2013 el Bayern de Heynckes se alzó con el título alemán tomándole una histórica ventaja de 25 puntos al Dortmund, que terminó segundo en el campeonato. Jürgen Klopp prometió entonces que nunca más permitiría que su equipo fuera superado por semejante amplitud por el rival de Múnich.

Hasta ahora Klopp ha conseguido cumplir su palabra. La máxima diferencia de puntos entre Bayern y Dortmund en la temporada no ha rebasado la de la anterior, y de hecho actualmente es menor (23 puntos).

Una temporada invicto

Esta es quizás para el Bayern la meta más importante a lograr después de haber asegurado el título alemán. Hasta ahora ningún equipo de la Bundesliga ha conseguido terminar una temporada sin conocer la derrota, y el Bayern de Pep Guardiola está a punto de lograr algo que el Leverkusen le frustró al club en 1986/1987 y 2012/2013, cuando apenas se perdió un partido en todo el campeonato.

Ese sería una récord nuevo en Alemania y se quedaría para la eternidad.

(Fuente: Deutsche Welle )