(Foto: Cortesía Benfica)

(Foto: Cortesía Benfica)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista portugués Eusebio, uno de los máximos íconos del balompié lusitano y recordado goleador absoluto en el Mundial Inglaterra 1966, falleció este domingo a la edad de 71 años.

La triste noticia la dio a conocer el Benfica, su club de toda la vida. Nacido en Mozambique y conocido internacionalmente como la ‘Pantera Negra de Portugal’, Eusebio murió en su casa por un problema cardiaco, a las 3:30 am locales.

Su biógrafo, José Malheiro, declaró a los medios de prensa que la salud del exjugador “estaba muy mal”.

El recordado delantero registró varios ingresos al hospital el año pasado para ser atendido por constantes inconvenientes respiratorios y coronarios.

Dolor nacional
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, fue uno de los primeros en reaccionar tras conocer la noticia del fallecimiento de Eusebio. El gobernante emitió un sentido “hasta siempre” y recordó al goleador como un campeón y un ejemplo para la juventud.

“Es muy triste perder a uno de los hijos más queridos de Portugal y un campeón que luchó en todas las victorias”, indicó el mandatario en declaraciones que brindó en el Palacio de Belém.

“Eusebio tenía un amor desbordante por la vida, una enorme alegría de vivir, rodeado por el afecto de todos los portugueses”, añadió.