(Foto: Portal da Copa)

(Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos y Portugal es el duelo que cerrará la jornada número 11 del Mundial Brasil 2014 este domingo 22. Los seleccionados se enfrentarán a las 5pm (hora peruana) en el estadio Arena da Amazônia de Manaos. El encuentro estará dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien ya dirigió previamente el Rusia Corea del Sur que terminó con un empate. El partido será transmitido en vivo por ATV.

[Actualización 22.06.2014 a las 18:59 pm]

Portugal sufrió para empatarle, a último minuto, a una selección de Estados Unidos que generó mejor fútbol ante el equipo en deuda de Cristiano Ronaldo. Con el 2-2 de hoy, los lusos necesitan golear a Ghana e incluso así no dependen de sí mismos en la última fecha del Grupo G del Mundial Brasil 2014.

Nani adelantó a los 5’ tras un error de la defensa rival, pero en adelante el atacante de Manchester United fue intrascendente. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann empataron a los 62’ con un gran remate desde fuera del área del volante Jermain Jones.

Estados Unidos tuvo más la pelota y creó más peligro, ante un equipo europeo impreciso. El 2-1 del capitán Clint Dempsey a los 80’ fue merecido. Cuando se jugaba el minuto 94 y la delantera estadounidense falló en controlar el balón en la banda derecha de la cancha portuguesa, la defensa lusa reaccionó, envió un pase a Cristiano Ronaldo y este centró preciso para la cabeza de Varela.

Los lusitanos aguardan que los norteamericanos o los alemanes se queden con cuatro puntos. Un empate entre Alemania y EE.UU. clasificaría a ambos equipos. Lo más probable es que ambos países salgan a cuidar el resultado para no arriesgar a sus jugadores con miras a la siguiente ronda.

De ser así, ni un resultado amplio a favor de Portugal serviría. El once de Paulo Bento enfrentará el jueves 26 a una selección africana que también busca la hazaña y viene de hacerle un gran partido a la favorita Alemania, que aplastó 4-0 a los portugueses en la primera fecha.

[Actualización 22.06.2014 a las 16:56 pm]

94’: ¡Varela empate de cabeza para Portugal!

94’: Estados Unidos controla el balón en cancha lusa.

90: Se jugarán cinco minutos más.

89’: Bruno Alves se arroja para alcanzar el balón con los pies y casi entra por el primer palo de Howard.

88’: Cabezazo de Cristiano que pasa cerca del arco de Estados Unidos.

80’: ¡Gol Dempsey! Estados Unidos voltea con un tanto del capitán que la empujó con el vientre.

79’: Nani prueba de zurda, su remate se fue lejos.

76’: Falta a Jones. Un defensor de Estados Unidos se estiró y podría salir.

71’: El árbitro coba off side a Cristiano Ronaldo.

68’: Sale Raúl Meireles y entra el atacante Varela. El entrenador Paulo Bento se arriesga.

62’: Tiro de esquina para Estados Unidos. Jermaine Jones toma el rebote, dispara con potencia y anota el empate. Beto se quedó parado, solo pudo seguir con la vista el balón.

61’: Cristiano Ronaldo, en el área grande, la envía lejos del arco.

59’: Contragolpe de Cristiano Ronaldo cortado por la defensa de EE.UU.

54’: Bradley falló sin arquero, el defensa Ricardo Costa la saca en la línea.

48’: Un centro desviado casi se mete al arco luso.

Comenzó el segundo tiempo. Salió el lateral izquierdo de Portugal, Almeida, por el volante Carvalho.

47’: Terminó el primer tiempo. Estados Unidos ha generado más ocasiones de peligro que Portugal.

44’: Nani dispara al palo, Heder toma el rebote y Howard ataja de forma sensacional.

42’: Cristiano Ronaldo manda lejos del arco el tiro libre.

41’: Apareció Cristiano Ronaldo y puso un buen pase para que Nani remate. Howard achicó bien.

34’: Disparo de Jones que atrapa Beto.

31’: Zurdazo de Johnson que pasó cerca del arco luso.

27’: Estados Unidos tiene más el control. Un remate de Bradley crea peligro.

23’: Remate de EEUU que pasa sobre el arco de Portugal.

16’: Dempesey casi mete el empate de EEUU.

15’: El delantero portugués Helder Postiga sale por lesión. Entra Eder en su reemplazo.

12’: El remate de Dempsey pasa cerca del arco luso.

11’: Falta contra Johnson, el veloz lateral derecho de EEUU. Tiro libre para Estados Unidos.

9’: Johnson trepó por la banda derecha y ganó un tiro de esquina para EEUU.

5’: ¡Gol de Nani! Un mal rechazo de la defensa norteamericana dejó solo al jugador de Manchester United frente a Howard. El atacante fusiló al portero.

4’: Critstiano Ronaldo amagó a dos rivales. Los hinchas se emocionan.

2’: Portugal intenta tocar de lujo, rota la pelota en la cancha rival.

Comenzó el partido, Portugal sale a presionar a la cancha norteamericana.

[Actualización 22.06.2014 a las 11:10 am]
El director técnico de Portugal, Paulo Bento, tiene las cosas claras horas antes del duelo contra Estados Unidos por el Grupo G de Brasil 2014: “La situación es muy simple: o ganamos o nos vamos para casa, y en caso de empate, igual”.

Si bien el entrenador contará con Cristiano Ronaldo, a pesar de que anduvo esta semana con un vendaje en la rodilla izquierda, no estarán esta vez en el césped ni el sancionado Pepe ni los lesionados Coentrao, Almeida y Rui Patricio. Sin embargo, Bento no se desanima.

“Cuando tenemos que reaccionar, creo que somos buenos (…) Tendremos que tener un equipo seguro de sí mismo y que sepa controlar los distintos aspectos del partido”, manifestó.

Portugal cayó 4-0 en su debut contra Alemania. CR7 no trascendió en el encuentro a pesar de que todo un país tenía sus esperanzas puestas en él.

¿Qué espera Bento este domingo del delantero del Real Madrid? Lo mejor de sí, pero “ya dije que nunca le cargaría a él la responsabilidad de arreglar los problemas. Es mi tarea. Es un jugador importante del equipo, pero no creo que tenga más presión que antes”.

“Tenemos a uno de los mejores jugadores del mundo, pero tenemos otros para apoyarlo”, agregó.

Por su parte, el medio portugués Raúl Meireles también quitó peso a su compañero. El volante del Fenerbahçe turco indicó que la selección lusa trabaja “como un equipo”.

“Él es el mejor, está siempre compitiendo para ser el mejor, pero mañana (domingo) no esperamos de él nada más. No estamos esperando que él solo venza el partido, porque trabajamos como un equipo”, manifestó Meireles en Manaos, donde Portugal desafiará esta tarde a Estados Unidos.

En tienda estadounidense, el director técnico Jürgen Klinsmann sostuvo que quiere poner a la selección europea y a CR7 en su lugar, aunque consideró que la derrota inicial de los lusos “los hace más peligrosos”.

“Queremos salir con toda la energía que tenemos, con toda la disciplina que vamos a llevar, con toda la agresividad que vamos a poner en nuestro juego y hacerlo nuestro”, agregó el entrenador alemán.

Si los norteamericanos ganan clasificarán inmediatamente a los octavos de final de Brasil 2014 tras vencer en la primera fecha a Ghana por 2-1.

Esta vez, Estados Unidos no contará con el delantero Jozy Altidore, quien abandonó el partido contra los africanos por una lesión en una pierna. Sería reemplazado por Aron Johannsson.

[Nota original]
Portugal, uno de los favoritos del torneo, fue derrotado 4-0 por Alemania el lunes 16 y necesita ganar este choque si quiere continuar sus sueños mundialistas.

El equipo dirigido por Paulo Bento volvió a desmentir rumores de una posible lesión de su estrella Cristiano Ronaldo luego de que usara una banda protectora en la rodilla izquierda el viernes.

“Cristiano hizo todo el entrenamiento y, después de 10 jugadores más, se puso hielo. Eso no puede ser motivo para crear este revuelo en torno a él; está bien y nos va a ayudar”, aseguró el delantero Hélder Postiga. Reiteró que el ganador del último Balón de Oro está al 100% para su próximo duelo en Manaos.

Ronaldo, el máximo goleador de la selección portuguesa, se ha visto aquejado de una tendinitis en la rodilla izquierda y una dolencia muscular en la misma pierna desde antes del torneo.

El jugador que sí estará ausente en el próximo partido es el defensa Bruno Alves, quien sufrió una mialgia en el muslo izquierdo. Esta es la segunda baja para la línea defensiva portuguesa, luego de la lesión de Fabio Coentrao y la expulsión por tarjeta roja de Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe.

También salieron lesionados, previamente, el porter Rui Patrício y el ariete Hugo Almedia.

Pero no solo la condición física repercutirá en el encuentro del domingo, ya que la situación anímica de los lusitanos se encuentra por los suelos desde la goleada que recibió de manos de los teutones. Portugal no quiere repetir lo que le pasó al vigente campeón España, que sufrió una estrepitosa derrota de manos de Holanda (5-1) y luego fue vencido y eliminado por Chile (2-0).

En cambio, Estados Unidos no podría estar de mejor actitud, luego de su modesta pero decisiva victoria ante Ghana (2-1) el pasado lunes 16. La selección dirigida por Jürgen Klinsmann quiere repetir su proeza de 2010 y pasar a octavos de final para disputarse con los mejores del mundo.

Al igual que sus oponentes, los norteamericanos tendrán ausente a uno de sus jugadores debido a una lesión. Se trata de Jozy Altidore, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 21 del EEUU vs. Ghana.

En cambio, los stars and stripes sí contarán con Clint Dempsey, autor del primer gol americano en la Copa del Mundo, y Matt Besler, ambos golpeados en el anterior encuentro.