(Foto: Facebook / Selección española de fútbol)

(Foto: Facebook / Selección española de fútbol)

Síguenos en Facebook



La selección de fútbol de España perdió 1-0 ante su similar de Francia en un partido amistoso jugado hoy en París. Aunque el técnico ibérico presentó un equipo renovado, la derrota sufrida en terreno galo hizo que las dudas vuelvan a aparecer tras el fracaso en Brasil 2014.

El gol del conjunto local fue obra de Loic Remy a los 73 minutos. Tras un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena, el nuevo jugador del Chelsea venció al portero De Gea con un buen remate.

Terminado el compromiso, el seleccionador español, Vicente del Bosque, indicó que no todo es “ganar” y expresó su conformidad por el accionar de sus dirigidos.

“No todo es ganar. Hay cosas positivas. Hemos dado una buena imagen. Hemos estado muy serios en el primer tiempo y en el segundo hemos tenido más llegadas”, indicó a Telecinco.

Agregó que lo más importante del encuentro fue que su equipo tuvo “juego y posesión” y “no se sintió agobiado”.

Alineaciones:

Francia: Lloris (cap.) – Debuchy, Varane, Sakho, Evra (Digne, 67) – Matuidi (Cabaye, 67), Pogba – Sissoko (Schneiderlin, 78), Valbuena (Cabella, 74), Griezmann (Rémy, 58)- Benzema

España: De Gea – Carvajal, Sergio Ramos (cap.), San José, Azpilicueta – Busquets (Iturraspe, 46), Cesc Fábregas (Pedro, 67)- Raúl García (Silva, 58), Koke, Cazorla (Isco, 78) – Diego Costa (Alcácer, 67)

[Actualización 04.09.2014 a las 7:30 am]

PIENSAN EN LA EUROCOPA

Hora antes de encuentro amistoso con Francia, el director técnico de España, Vicente del Boque, comentó que tratará en este partido de hacer pruebas de cara al duelo del lunes en Valencia contra Macedonia en su debut en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

En el equipo continúan jugadores de la época gloriosa del fútbol español como Iker Casillas, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, David Silva y Pedro Rodríguez, además de los ausentes Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

“Ahora no se trata de hacer una revolución, pero sí una transición y estamos obligados”, afirmó el entrenador.

Por su parte, Francia también afrontará este partido como el inicio de su preparación para el torneo europeo que organizará en 2016.

Los galos dejaron una buena impresión en Brasil 2014, llegando a los cuartos de final, donde cayó por la mínima diferencia ante Alemania.

Para el duelo con España, el técnico Didier Deschamps dio a entender que alineará al mismo equipo titular que cayó en el Maracaná ante el campeón del mundo para dar continuidad al trabajo emprendido, basándose en la nueva generación liderada por Raphael Varane, Paul Pogba y Antoine Griezmann.

Probables alinaciones, según AFP:
Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Paul Pogba, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Karim Benzema, Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

España: Iker Casillas; Dani Carvajal, Raúl Albiol, Sergio Ramos, César Azpilicueta; Sergio Busquets, Cesc Fábregas; Koke Resurrección, Raúl García, Santi Cazorla; Diego Costa. DT: Vicente del Bosque.

[Nota original 02.09.2014]
Tras el retiro del equipo de sus dos piezas fundamentales en la mitad de la cancha, Xavi y Xabi Alonso, el entrenador Vicente del Bosque probará a jóvenes que tienen el reto de suplir a los pilares de la etapa más gloriosa de la roja.

Kiko Casilla en el arco, Daniel Carvajal y Mikel San José en la defensa, Raúl García en el mediocampo y Paco Alcácer en delantera se pondrán la camiseta ibérica ante los galos.

ENLACE: Alemania vs Argentina: Amistoso con sabor a revancha en Düsseldorf

En el ataque los españoles también contarán con Diego Costa, quien buscará su revancha. “Tengo ganas de volver empezar otra vez porque no fue lo esperado. Sé que no di el nivel que esperaban en el mundial, no solo el mío sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página”, refirió el goleador del Chelsea.

Los galos, por su parte se han quedado sin Franck Ribéry. Francia llegó a cuartos de final en la Copa del Mundo, instancia en la que fue eliminada por el campeón Alemania.