(Foto: Prensa FPF)

(Foto: Prensa FPF)

Síguenos en Facebook



La selección peruana de fútbol viajará esta tarde (1:30 pm) hacia Puerto La Cruz (Venezuela) para disputar el martes (7 pm) su partido ante el combinado local por la fecha 16 de las Eliminatorias Brasil 2014.

Con la imperiosa necesidad de sumar de a tres luego de caer en casa ante Uruguay, la bicolor disputará en territorio llanero la última chance de seguir con vida en su lucha por el quinto puesto del torneo clasificatorio, aunque – como lo dijo el propio entrenador, Sergio Markarián – ya no depende de sí misma.

El delantero Paolo Guerrero, quien sufrió una herida sangrante ante los uruguayos tras recibir un codazo de Walter Gargano, fue confirmado en la lista de viajeros y todo indica que será titular ante los venezolanos.

Sergio Markarián tendría en mente realizar hasta cinco variantes con respecto al último duelo. Lo que es casi fijo sería el retorno de Carlos Zambrano a la zaga en reemplazo de Christian Ramos, mientras que Juan Manuel Vargas jugaría por el suspendido Yoshimar Yotún.

En la medular, y con el propósito de reforzar la tarea de marca y recuperación, el técnico uruguayo apostaría por Edwin Retamoso en lugar de Josepmir Ballón. Además, es probable que Jhoel Herrera inicie las acciones en sustitución de Luis Advíncula.

Solo queda pendiente definir al reemplazante de Jefferson Farfán, quien se perderá el duelo del martes por acumulación de tarjetas amarillas. Yordy Reyna suena como el principal candidato para jugar en lugar de la ‘Foquita’.

“No tengo definido al equipo. Hay jugadores que tengo muchas ganas de que jueguen, es el momento de ponerlos, pero hay que ver cómo llegan. Hoy estamos de luto (por perder ante Uruguay), pero como entrenador me corresponde actuar como si todo estuviera vivo”, dijo Markarián tras la práctica del sábado.