(Foto: Facebook / Bayern Múnich)

(Foto: Facebook / Bayern Múnich)

Síguenos en Facebook



Josep Guardiola se sumó este domingo a la consulta simbólica promovida por el gobierno de Cataluña para recoger el deseo independista en esta región del noreste de España.

“No somos cuatro personas, no es una flor de verano, simplemente son mucha gente que quiere ser escuchada. Cuando hay tanta gente que lo pide, no hay leyes que lo impidan”, dijo el exentrenador del Barcelona al ser abordado por la prensa en uno de los locales de votación.

La consulta que se desarrolla este domingo no tiene valor oficial. Incluso fue suspendida esta semana por el Tribunal Constitucional de España, pero miles de personas acudieron a las urnas desde temprano.

ENLACE: Cataluña vota por su independencia de España en elecciones sin valor legal

Josep Guardiola nunca ha escondido su posición y por eso ha participado en numerosos actos a favor de la independencia de Cataluña.

De hecho, en septiembre protagonizó un video en el que defendía la consulta de autodeterminación convocada de forma oficial por el gobierno catalán para este 9 noviembre. Días después, se fotografió junto a su hijo en una manifestación independentistas que recorrió las calles de Barcelona con motivo del Día de la Diada, fiesta principal de Cataluña.