Estados Unidos venció 1-0 a Haití y clasificó a cuartos en Copa Oro 2015 (Foto: EFE)

Estados Unidos venció 1-0 a Haití y clasificó a cuartos en Copa Oro 2015 (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La selección de Estados Unidos (EEUU) logró su pase a la siguiente fase de la Copa de Oro 2015 ante su similar de Haití en un partido que se jugó en el Gillete Stadium.

[Actualización 10.07.2015 a las 12:49 pm]

Con un gol del atacante Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos venció este viernes 1-0 a su similar de Haití para lograr en el Grupo A el boleto anticipado en la Copa Oro de la Concacaf.

Zardes, que había ingresado por Jozy Altidore entró por la izquierda y le puso un centro al área chica a Dempsey, quien fusiló al arquero Johny Placide al minuto 47.

El grupo traslada ahora sus actividades para la última jornada a Kansas City, donde el 13 de julio jugarán en el Sporting Park Estados Unidos frente a Panamá y Honduras ante Haití para cerrar este primera fase.

[Nota original 10.07.2015 a las 12:49 pm]

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann consiguieron una victoria ante Honduras (2-1), y necesita un nuevo triunfo para confirmar su paso a la ronda de los 8 mejores de la Copa de Oro .

Estados Unidos defiende el título conseguido en 2013. Sin embargo, deberá enfrentar a un Haití que viene motivado tras sorprender a Panamá y empatar en el partido inaugural (1-1).

Los jugadores del equipo haitiano integran clubes de varias categorías de Francia, y se cree que su volante Jeff Louis sea un dolor de cabeza para los norteamericanos, quienes ya adelantaron que no menospreciaran a su rival.

“Panamá menospreció a Haití. Ellos (los haitianos) llegaron más motivados y aprovecharon el hecho de que tal vez los menospreciaron y en el fútbol no se puede hacer eso”, declaró el defensa de la selección de EEUU, Ventura Alvarado.


POSIBLES ALINEACIONES DEL EEUU VS HAITÍ

EEUU: Brad Guzan; John Brooks, Ventura Alvarado, Timmy Chandler, Fabian Johnson; De Andre Yedlin, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Gyasi Zardes; Clint Dempsey, Jozy Altidore.

HAITÍ: Johny Placide; Kim Jaggy, Jean Pierre, Mechack Jerome, Goreux, Jean Alcenat; Wilde-Donald Guerrier, Jeff Louis, James Marcelin, Jean-Marc Alexandre; Kervens Belfort.

HORA: 7:30 pm.

CANAL: Gol TV (43 Movistar TV)