(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



Si hubo un comentarista deportivo que más atacó y se mostró ácido en todo momento con la Selección peruana, fue sin duda el chileno Eduardo Bonvallet, quien esta mañana fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Santiago de Chile.

A sus 60 años llamó “indios”, “indígenas”, “aborígenes”, entre otros calificativos despectivos, a los futbolistas, hinchas y periodistas peruanos.

Según información de la policía chilena, el cuerpo del comentarista Eduardo Bonvallet fue encontrado en su cuarto del hotel Los Nogales, lugar en que mantenía su residencia desde hace unos seis meses y se ahorcó con su correa.

Los Carabineros se encuentra realizando las investigaciones sobre el fallecimiento del exfutbolista chileno para descartar la intervención de terceras personas, pero existen indicios que se habría tratado de un suicidio.

Según informan medios chilenos, Eduardo Bonvallet vivía una difícil situación económica por las deudas que acumuló debido a que en 2011 tuvo que pagar un costoso tratamiento para enfrentar un severo cáncer al estómago.

La depresión también habría jugado un papel importante en la decisión de quitarse la vida. Hace poco culminó su relación con su cuarta esposa y, según afirman, sus anteriores parejas no lo dejaban visitar a sus hijos, esto sumado a un presunto consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

La decisión de Eduardo Bonvallet de matarse también habría sido influenciada por el repentino despido del que fue víctima. El jueves fue despedido de Radio La Clave de Santiago de Chile, en donde tenía un programa.

Eduardo Bonvallet dejó un último mensaje en Twitter en el que señala “Diviértanse, yo solo pienso” y le dio RT a los mensajes de sus seguidores. Uno de ellos le dijo: “si es verdad que se va de radio La Clave sería una pena, usted me ha ayudado mucho a salir de la pena que tengo”.


En una última entrevista concedida el pasado jueves 3 de septiembre, Eduardo Bonvallet dio indicios de lo que sería el fin de su vida.

En el programa ‘Más vale tarde’ de Mega, se mostró muy reflexivo y melancólico con todos los errores que había cometido en su vida, como cuando engañó a su mujer al dejar el fútbol. En esa conversación dijo que: “Yo no creo que tenga larga vida”.