Tabárez reconoció que su equipo necesita ganar en Lima para seguir en carrera. (Foto: El Observador)

Tabárez reconoció que su equipo necesita ganar en Lima para seguir en carrera. (Foto: El Observador)

Síguenos en Facebook



El técnico de la selección de Uruguay, Óscar W. Tabárez, admitió que su equipo y nuestra selección dependen del resultado del partido del viernes a las 9:30 pm en el Estadio Nacional para seguir en camino al Mundial Brasil 2014.

“Vamos a enfrentar a un rival que, por circunstancias, también depende del resultado. Una situación bastante similar a la nuestra. Juega en casa, donde ha hecho los mejores partidos (…) Dependemos de resultados positivos para seguir en chance en esta eliminatoria y nos vamos a preparar de la mejor manera”, dijo al diario El Observador.

Los charrúas entrenaron de forma ligera esta mañana. Por la tarde, el ‘Maestro’ comenzará a trabajar la parte táctica para el choque del viernes. La ‘celeste’ practicó jugadas en espacios reducidos, aunque todavía no se habla del equipo titular que enfrentará a nuestra selección en Lima.

El DT busca afinar la concentración de su equipo, pues ha recibido goles en ‘momentos claves’ –es decir, primeros minutos del partido, antes del cierre del primer, a inicio del complemento o sobre el final del encuentro– en 15 de sus últimos 24 juegos.

De los 15 goles en contra, 13 de ellos fueron el primer cuarto de hora de juego. Sobre el cierre de los partidos, Uruguay solo ha recibido anotaciones en cinco del total de encuentros.