A través de Facebook, el 'timao' lamentó la muerte en el partido. (Foto: Facebook/SC Corinthians Paulista)

A través de Facebook, el 'timao' lamentó la muerte en el partido. (Foto: Facebook/SC Corinthians Paulista)

Síguenos en Facebook



La policía boliviana investiga la muerte de un menor de 14 años que fue alcanzado por una bengala en el partido entre San José de Oruro y el Corinthians de Brasil, equipo del peruano Paolo Guerrero, por la Copa Libertadores.

Al menos 12 hinchas del Corinthians fueron detenidos. La Policía boliviana informó que durante el día se realizará la autopsia y se tomará declaración a los arrestados, para tratar de identificar al autor del lanzamiento del objeto que impactó en el rostro del menor Kevin Douglas Beltrán Estrada y le causó la muerte.

“Hubo pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico, que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata”, dijo el médico José María Vargas, del hospital de Oruro donde se certificó la muerte del menor.

Si se demuestra que sus seguidores estuvieron involucrados en el incidente, el equipo de Guerrero podría ser expulsado por la Conmebol de la Libertadores, pues el nuevo reglamento determina que los clubes pueden ser sancionados por el comportamiento de sus seguidores.

Al respecto, el director deportivo del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, dijo no temer cualquier tipo de penalidad. “Tenemos convicción de que fue un accidente. Ahora todo está muy fresco en la memoria, pero esperamos ayudar a la familia de alguna forma”, comentó.

Testigos oculares del hecho contaron que uno de esos fuegos artificiales que viborean en el aire salió desde el sector de la barra brasileña del Corinthians, ubicada en la tribuna de preferencia, en la parte baja del lado norte, y fue a caer al sector sur, en la parte alta, donde se encontraba Beltrán, informó el diario boliviano La Razón.