Brasil sufrió la peor caída de su historia deportiva. (Foto: @dilmabr)

Brasil sufrió la peor caída de su historia deportiva. (Foto: @dilmabr)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su tristeza por la humillante derrota de 7-1 que sufrió hoy la selección de su país ante Alemania por la semifinal del mundial.

“Así como todos los brasileños, me siento muy, muy triste por esta derrota (…) Lo siento inmensamente por todos nosotros, por nuestros hinchas, por nuestros jugadores”, manifestó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Rousseff, en un tono alentador, añadió que los aficionados no deben dejarse doblegar por la caída del equipo. A Brasil le queda la definición por el tercer puesto ante el perdedor del partido que Argentina y Holanda disputarán el miércoles 9 en Sao Paulo. El partido por el honor se jugará el sábado 12 en Brasilia.

ENLACE: Scolari tras el 7-1 ante Alemania: ‘‘Fue la peor derrota de mi vida’‘

Luego del histórico y aplastante resultado, en Sao Paulo se registraron incidentes violentos: al menos dos buses de transporte público fueron quemados por una turba de hinchas furiosos y una tienda de electrodomésticos fue saqueada.

Los jugadores brasileños se disculparon con su hinchada. El arquero Julio César y el defensa David Luiz fueron dos de los que dieron la cara y declararon a la prensa. El veterano portero probablemente disputará su último mundial.


*