Síguenos en Facebook
Tragedia en Brasil. Al menos tres personas murieron hoy luego de que se derrumbara parte del techo del estadio paulista conocido como Itaquerao, donde se jugará el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2014.
Los escombros de la estructura impactaron contra el techo de un vehículo ocupado por tres obreros y causó la muerte instantánea de dos de ellos, mientras que uno resultó herido, precisó Defensa Civil de la nación sudamericana. El hecho ocurrió cuando se iba a instalar la última parte del techo del remozado recinto, informó O Globo.
Al lugar se trasladaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar para evacuar a eventuales heridos por el accidente. Fuentes oficiales explicaron que una grúa golpeó el techo del estadio y esto provocó el derrumbe.
El estadio, que está siendo construido a un costo de unos US$370 millones, tendrá 55.000 butacas, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el mundial.
El Corinthians de Paolo Guerrero, que juega de local en esta sede, divulgó una escueta nota oficial en la que afirma “lamentar profundamente el accidente”, pero no dio mayores detalles sobre el caso.
La FIFA dio como plazo máximo el mes de diciembre para que las obras en las 12 sedes mundialistas estén listas. Los trabajos en el Itaquerao estaban terminados en un 94%, según los organizadores.