Según los ecologistas, hay indicios serios de daños contra patrimonio histórico ubicado en el trayecto del rally. (Foto: Dakar.com)

Según los ecologistas, hay indicios serios de daños contra patrimonio histórico ubicado en el trayecto del rally. (Foto: Dakar.com)

Síguenos en Facebook



Organizaciones ecologistas de Perú, Chile y Argentina han solicitado a los gobiernos de los mencionados países que evalúen la magnitud de los (supuestos) daños que se perpetraron durante la realización del rally Dakar 2013.

Según Latercera.com, las entidades son la ‘Fundación para la Defensa del Ambiente’, de Argentina; ‘Acción Ecológica y la Fundación Patrimonio Nuestro’, de Chile; y el ‘Museo de Paleontología Meyer Hönninger’, de Perú.

Las tres pidieron de forma oficial que se conforme una comisión independiente con expertos reconocidos para que evalúen los posibles perjuicios.

Tras cuestionar que en ninguno de los tres países se hayan realizado estudios previos de protección de la biodiversidad, las citadas entidades afirmaron que existen informes académicos “que demuestran daños irreparables en el patrimonio arqueológico y paleontológico”.

El rally Dakar 2013 se realizó por segunda vez consecutiva en los territorios de Perú, Chile y Argentina.

Todo indica que para la edición 2014 el recorrido podría ampliarse a Bolivia y/o Paraguay.