El certamen no pasará por Chile. (Foto: Facebook Rally Dakar)

El certamen no pasará por Chile. (Foto: Facebook Rally Dakar)

Síguenos en Facebook



Los pilotos nacionales expresaron su alegría por el regreso del rally Dakar al Perú en 2016. La carrera arrancará en Lima el próximo 3 de enero.

“Motivadísimo al 1000% y eso que aún estamos a ocho meses de la partida. Participar en un Dakar siempre va a ser algo muy difícil de describir con sentimientos, más aún si lo corres en tu país. Es una oportunidad para los deportistas jóvenes como yo”, señaló Juan Alonso Pacheco-Benavides, quien liderará PB Rally en cuatrimotos.

El certamen partirá en la capital peruana, cruzará Bolivia y finalizará en la ciudad argentina de Rosario. Por primera vez desde que llegó a Sudamérica no pasará por Chile.

ENLACE: Dakar 2016 vuelve al Perú e iniciará en Lima

“El objetivo es que los patrocinadores puedan participar apoyándonos y también demostrar que el desierto peruano es óptimo para este tipo de competencias”, añadió el piloto.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Tras la confirmación de los organizadores, el representante de Comercio Exterior del Perú, Aldo Parodi, refirió que “estamos muy contentos de retornar al Dakar, lo hacemos con entusiasmo. Cuando se hizo en el pasado hubo un gran espíritu deportivo de los peruanos en esta competición y lo vamos a repetir”.