Paolo Guerrero y Jefferson Fafán cumplirán su sueño jugando juntos un Mundial | Foto: Getty

Paolo Guerrero y Jefferson Fafán cumplirán su sueño jugando juntos un Mundial | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Gotemburgo. A pocas horas para el crucial encuentro entre Perú vs Suecia en Gotemburgo, Ricardo Gareca parece tener claro el once inicial en su última prueba antes del Mundial Rusia 2018. Cuando parecía que el técnico realizaba una variante del último encuentro, puso a Jefferson Farfán con Paolo Guerrero en el ataque, dejando a Edison Flores en el equipo B de la selección peruana.

El debate Paolo Guerrero-Jefferson Farfán se hizo eterna durante la semana y Ricardo Gareca parece encontrar la forma de ser más agresivos ante el rival. Ante Suecia, los ‘compadres’ saldrían al campo de Ullevi Stadium para entonar el himno abrazados y estar próximos a cumplir ese sueño que tienen desde pequeños: juntar juntos en un Mundial.

Pero esta no sería la primera vez que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son titulares en el equipo de Ricardo Gareca. Pasaron meses para ver a ambos juntos dentro del campo; debido a la delicada situación que pasaba el delantero del Flamengo ante su sanción impuesta por el TAS. A pocas horas del Perú vs Suecia, recordamos algunos momentos que fueron la principal arma de ataque del técnico argentino.

Participaciones de Guerrero y Farfán en 2018

¿Cuántas veces jugaron como titulares con Perú?

El primer partido donde arrancaron como titulares en la era Ricardo Gareca fue el 29 de junio del 2015 ante Brasil en la Copa América de Chile. Los dirigidos por el técnico fueron derrotados 2-1 y eliminados de la competición, haciendo poco en el arco rival.

Para las eliminatorias Rusia 2018, el 13 de octubre del 2015 volverían a ser titulares. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán partieron como titulares en el Estadio Nacional de Lima, pero su destreza no fue suficiente para vencer al rival sureño perdiendo 3-4.

El 17 de noviembre del 2015 por las eliminatorias volvimos a ver a los mismos jugadores, pero si pocas chances en el campo rival. Aquella vez la selección peruana perdió 0-3 en Fonte Nova. Pero no todo fueron malos resultados, pues el 13 de noviembre del 2015 ante Paraguay la dupla de ataque fue protagonista en la victoria por 1-0 en el Nacional de Lima.

El 24 de marzo del 2016 Paolo Guerrero y Jefferson Farfán disputaban un compromiso importante que marco un antes y un después en la era de Ricardo Gareca. Con un gol a última hora de Raúl Ruidíaz, la selección peruana empató 2-2 ante Venezuela en Lima.

La última vez que vistieron la blanquirroja juntos fue el 5 de octubre en la Bombonera. Perú consiguió un valioso empate sin goles ante Argentina y los atacantes partieron como titular.