El encuentro se desarrolló a puertas cerradas. (Foto: @david_acevedo_)

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas. (Foto: @david_acevedo_)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal empató 1-1 ante San Simón de Moquegua en condición de local y acumuló su tercer encuentro consecutivo sin ganar. El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres.

Dicha decisión fue adoptada por el Ministerio del Interior, ente que no otorgó las garantías necesarias para la realización del espectáculo por el mal comportamiento de los hinchas rimenses en el juego ante Alianza Lima (2-2) en el Estadio Nacional.

Cristal, que en la fecha pasada perdió 5-1 ante Aurich, tenía hoy una gran ocasión para volver al triunfo y alejar los fantasmas que dejó la goleada sufrida ante el ‘ciclón’. No obstante, al frente tuvo a un elenco moqueguano que demostró personalidad y espíritu de lucha, argumentos que le permitieron llevarse un punto del coloso cervecero.

El partido fue luchado, aunque los celestes tuvieron mayor posesión del esférico. Si bien los goles recién llegaron en el segundo tiempo, los rimenses pudieron irse al descanso con la ventaja parcial pero Carlos Lobatón estrelló en el palo un disparo desde el punto de penal.

Paolo de la Haza adelantó a los celestes a los 48’ tras definir con golpe de cabeza ante la humanidad del arquero Federico Nicosia.

Cuatro minutos después, a los 52’, el atacante Gustavo Stagnaro decretó el empate definitivo tras definir a placer ante el golero Diego Penny, quien no fue exigido durante el cotejo.

Cristal, herido en su amor propio, apretó el acelerador y se fue en busca del segundo gol de la tranquilidad, pero la gran actuación del portero moqueguano impidió que los cerveceros se quedaran con el triunfo.

Los rimenses sumaron 12 unidades en la tabla de posiciones y por ahora comparten el segundo puesto con Alianza Lima. San Simón es sexto con cinco puntos.

En la próxima fecha (octava), Cristal recibirá a Real Garcilaso en Lima, mientras que los moqueguanos visitarán a Unión Comercio en Moyobamba.