El presidente de la FPF sigue siendo muy impopular entre la hinchada peruana. (Foto: Martín Borda P. / Flickr)

El presidente de la FPF sigue siendo muy impopular entre la hinchada peruana. (Foto: Martín Borda P. / Flickr)

Síguenos en Facebook



El 87,5% de peruanos que residen en zonas urbanas considera que Manuel Burga debería dar un paso al costado como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según un sondeo de CPI.

La encuesta de opinión pública, hecha entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, indica que solo el 3,6% cree que Burga debería volver a postular al cargo de presidente de la FPF, mientras que un 8,9% no sabe ni opina al respecto.

El rechazo a Burga es mayor en Lima, donde un contundente 89% considera que debe dejar el cargo. Lo propio ocurre en el interior del país, donde el 85,6% rechaza al presidente de la FPF, informó Andina.

Rechazo a Markarián
El 69% de los entrevistados señaló que el técnico uruguayo Sergio Markarián no debería continuar, mientras que un 23,7% opina lo contrario. Un 7,3% no sabe ni opina. En el caso de Lima Metropolitana, el 71,2% de encuestados rechaza la continuidad de Markarián.

La investigación se realizó a un total de 1.400 personas mayores de 18 años de 39 distritos de Lima y Callao, así como en 30 provincias de 17 departamentos del Perú. El nivel de confianza del estudio es de 95,5% y el margen de error es de +/- 2,6%.