(Foto: Facebook / Selección de Costa Rica)

(Foto: Facebook / Selección de Costa Rica)

Síguenos en Facebook



El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, recalcó que aunque su equipo es la gran revelación de Brasil 2014 no se le puede colgar el cartel de favorita en su cruce de octavos de final contra Grecia.

“Nosotros en un mundial todavía no podemos ser favoritos”, aclaró el técnico en una entrevista con la AFP.

“Nos falta algún recorrido. Que tengamos nuestra forma de jugar y que hayamos mostrado cosas importantes es otra cosa”, señaló el entrenador colombiano.

ENLACE: Todos los partidos de los octavos de final de Brasil 2014

Costa Rica ha sorprendido al mundo del fútbol en el mundial al acabar como primera del grupo D, por encima de Uruguay, Italia e Inglaterra.

Aunque la ‘Sele’ ha superado en la cancha a las lujosas escuadras de Luis Suárez, Andrea Pirlo y Wayne Rooney, el técnico pidió que a la hora de imaginar al ganador de una Copa del Mundo se respete el peso de la historia.

“Los favoritos son las potencias, aquellos que han estado siempre presentes en los mundiales, que dominan el mundo del fútbol internacional”, asegura el técnico, reconocido por su obsesión por el más mínimo detalle del juego.

ENLACE: Costa Rica empata 0-0 con Inglaterra y se mantiene en la punta del grupo D

Pinto, que a los 61 años recoge los frutos de una larga carrera en los banquillos, cree que el secreto de la hazaña ‘tica’ está en el trabajo y la actitud de sus jugadores.

“Nosotros vinimos a competir con mucho sacrificio, con mucha entrega y mucha disposición táctica”, explica.

Costa Rica insiste en mantener la humildad aunque muchos la ven superior a Grecia en el choque del domingo en Recife.

MEMES: Costa Rica se mantuvo puntero del grupo D de Brasil 2014

Los helenos clasificaron gracias a un gol de penal en el tiempo de descuento de su último partido, pero el encuentro que se imagina Pinto es a cara de perro.

“Será duro, muy difícil. Se agrupan bien, contragolpean bien. No es un equipo fácil, créame”, afirma el técnico, que plantará a su equipo igual que ante las tres campeonas del mundo.

“Nosotros no somos un equipo de esperar ni nos metemos atrás atrás. Somos seguros, pero proponemos y presionamos y lo vamos a hacer”, avanza.

En caso de igualdad, Pinto tiene la carta de su excelente portero Keylor Navas para una eventual tanda de penales pero dice que prefiere no usarla y aspira a “ganar en franca lid en el campo de juego”.

(Fuente: Andina)