Pinto se fue invicto del mundial. (Foto: Facebook / Selección de Costa Rica)

Pinto se fue invicto del mundial. (Foto: Facebook / Selección de Costa Rica)

Síguenos en Facebook



La permanencia del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de Costa Rica, luego de la memorable participación de los ‘ticos’ en el Mundial Brasil 2014, es complicada debido a las mejores ofertas económicas que recibirá el DT.

Al respecto, el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCF), Rafael Vargas, reconoció que la institución no cuenta con un presupuesto muy elevado para retener al profesor. El destino de Pinto se definirá en 15 días.

“Hay que analizarlo. Yo sé que a Pinto después de este mundial muchos países y equipos grandes del mundo lo van a volver a ver y se van a interesar en él. Pero nosotros somos un país limitado en cuanto a recursos para pagar a un técnico”, explicó el dirigente.

ENLACE: Costa Rica se va ‘‘golpeada pero contenta’‘ de Brasil 2014

El exentrenador de Alianza Lima sorprendió con un equipo que se fue invicto de la Copa del Mundo. En la fase de grupos derrotó a Uruguay e Italia, y empató contra Inglaterra. Grecia fue su víctima en octavos de final. Y el sábado 5 ante Holanda, por cuartos de final, empataron sin goles y cayeron en la tanda de penales.

“Decir si se puede quedar va a depender de otros factores y la parte económica va a pesar y, si hay una oferta económica buena, nosotros no vamos a poder competir, eso está claro. Nosotros suponemos que ya el lunes el profesor tendrá sus ofertas de trabajo por el buen desempeño de la selección y entonces ya podremos saber qué pasará”, añadió.

ENLACE: [FOTOS] Las imágenes que dejó el partido Costa Rica vs Holanda

En agosto Costa Rica disputará la copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf). La mayoría de los técnicos del Mundial Brasil 2014 ganan más US$ 100.000 mensuales, cifra contra la que el equipo ‘tico’ no podrá competir.