Jorge Luis Pinto consideró que su seleccionado recibió un mal arbitraje. (Foto: Getty Images for Sony)

Jorge Luis Pinto consideró que su seleccionado recibió un mal arbitraje. (Foto: Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



El entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo en el Mundial Brasil 2014, que hoy fue eliminado hoy de penales por Holanda en cuartos de final.

“Nos vamos golpeados pero contentos. Tenemos una gran gratitud para los brasileños. Gracias a todos. Del campeonato y del partido, hemos hecho cosas importantes. Competimos, de tú a tú, nos vamos invictos y con reconocimiento”, indicó según la prensa de su país.

También resaltó las cualidades de su rival, al que consideró “una potencia europea” a la que logró “jugar de tú a tú”.

“Nos falta algo, ese algo lo tendremos algún día”, consideró.

El seleccionador destacó el gran papel que tuvieron sus jugadores, en especial al guardametas Keylor Navas, que casi no recibió un gol en todo el torneo.

“Tenemos un arquero brillante y un gran grupo de trabajo. Hicimos un trabajo de esfuerzo, de oficio. Holanda es una potencia, nosotros trabajamos bien e hicimos cosas importantes”, indicó.

Pinto no pudo evitar criticar a los árbitros de la Copa del Mundo, cuya actuación consideró “no ha sido buena”.

“Un penalti clarísimo contra Italia, un gol anulado contra Grecia, y aquí, contra Holanda, casi dos penaltis, diría. No hubo buen arbitraje para Costa Rica. Hubo errores catastróficos. La FIFA tiene que mirarlo”, opinó el DT.