Síguenos en Facebook
Corinthians apelará la sanción de jugar sin público en la Copa Libertadores que le impuso la Conmebol tras la muerte de un menor boliviano que fue impactado por una bengala durante la celebración del gol que anotó Paolo Guerrero en el arco del San José de Oruro.
“La dirección del Sport Club Corinthians comunica a sus hinchas que agotará todos los recursos legales para revertir la decisión impuesta por la Conmebol”, explicó el elenco brasileño en un comunicado en el que considera injusto el castigo, pues “afecta no solo al equipo, sino también a sus 80 mil hinchas”.
La sanción, que también contempla que no se vendan entradas a los hinchas del Corinthians en sus partidos como visitante, seguirá vigente hasta que la Policía de Bolivia aclare la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años. Hay 12 miembros de la barra del ‘Timao’ detenidos por este hecho.
El club pidió a quienes ya compraron boletos que esperen hasta el miércoles 27, cuando el equipo paulista reciba al Millonarios de Colombia, pues confían que para entonces la decisión será revertida. “La dirección del Corinthians deja claro que confía en la justicia, en el sentido común de la Conmebol y de sus órganos disciplinarios”, añade el comunicado.
Corinthians ya vendió más de 80 mil entradas para los primeros tres partidos de la fase de grupos de la Copa. En 2012, cuando salió campeón del certamen, el ‘Timao’ facturó unos US$7,69 millones.