El club de Paolo Guerrero devolverá dinero a los hinchas que adquirieron entradas con anticipación. (Foto: corinthians.com.br)

El club de Paolo Guerrero devolverá dinero a los hinchas que adquirieron entradas con anticipación. (Foto: corinthians.com.br)

Síguenos en Facebook



Corinthians anunció hoy que acatará la sanción que le impuso la Conmebol de jugar sus partidos de local en la Copa Libertadores sin público. El castigo contra el ‘Timao’ se debe a que un menor boliviano murió por el impacto de una bengala que lanzaron hinchas brasileños durante la celebración del gol de Paolo Guerrero en el arco del San José de Oruro.

“Como la petición de revisión fue negada, el Corinthians acata la decisión de la entidad suramericana y disputará los partidos de la Copa Libertadores con las puertas de su estadio cerradas hasta el juicio, previsto para un plazo de 60 días”, publicó el club paulista en su página web oficial.

El anuncio fue hecho en medio de trascendidos de la prensa local, según las cuales algunos dirigentes del vigente campeón de la Libertadores defendían que el club se retirase de la competición como forma de protestar contra una sanción que consideran injusta.

El club anunció que devolverá el dinero a los hinchas que adquirieron entradas para los tres partidos que el Corinthians disputará en casa por la Libertadores en la primera fase. “Podrán usar los valores como crédito en el programa Fiel Hincha (para adquirir entradas para otros partidos) o pedir la devolución del dinero”, según el comunicado.

El Corinthians también pidió que los hinchas eviten acudir a las inmediaciones del estadio Pacaembú durante sus partidos. El ‘Timao’ recibe mañana a Millonarios de Colombia en su estadio.