Jan Vertonghen anotó el gol de la victoria. (Foto: Portal da Copa)

Jan Vertonghen anotó el gol de la victoria. (Foto: Portal da Copa)

Síguenos en Facebook



(Actualización 26.06.14 a las 16:45 pm)

Los ‘Diablos rojos’ sumaron el puntaje perfecto. Bélgica ganó 1-0 a Corea del Sur y clasificó a octavos de final de Brasil 2014 como primero del Grupo H.

El único gol del partido lo anotó Jan Vertonghen a los 77 minutos. Los asiáticos se retiran del torneo con un punto, en el último lugar de la serie. Ningún equipo de este continente avanzó a la próxima ronda: Japón, Irán y Australia, que representó a Asia, le dijeron adiós al certamen.

Los belgas se enfrentarán a Estados Unidos, segundo de la llave G en la siguiente fase de la Copa del Mundo. La selección de Argelia acompaña a los europeos en el segundo puesto tras empatar 1-1 con Rusia y chocará contra la poderosa Alemania.

Las selecciones de Corea del Sur y Bélgica se enfrentan este jueves en la última fecha del grupo H del Mundial Brasil 2014. El encuentro iniciará a las 3 pm (hora peruana) y se jugará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. ATV transmitirá el compromiso a nivel nacional.

Este duelo definirá el futuro mundialista de la representación asiática. Con un punto en su haber tras su empate ante Rusia (1-1) y su derrota (2-4) ante Argelia, los surcoreanos necesitan golear para tener opciones – aunque mínimas – de seguir en el torneo, siempre y cuando Argelia y Rusia, que se enfrentan en simultáneo en Curitiba, empaten. Otro resultado los eliminará automáticamente de la justa internacional.

ENLACE: Argelia vs Rusia: Africanos y europeos pelean pase a octavos de final

Pero los asiáticos no tendrán un partido sencillo, por la simple razón de que enfrentarán al equipo más fuerte del grupo. Bélgica, ya clasificada a octavos tras sus victorias ante Argelia (2-1) y Rusia (1-0), ha demostrado ser un cuadro que tiene aspiraciones muy altas en la copa del mundo.

A pesar de haber clasificado de forma anticipada, el veterano zaguero Daniel Van Buyten, alto valor de la escuadra roja, indicó que su equipo no se relajará y saldrá a vencer para conquistar el grupo con puntaje perfecto.

El técnico belga, Marc Wilmots, confirmó las bajas de Vincent Kompany y Thomas Vermaelen, quienes se encuentran lesionados. El primero padece una pubalgia mientras que el segundo, una elongación en el muslo derecho.

ENLACE: Jürgen Klinsmann y Joachim Löw se enfrentan en el Alemania vs EEUU de Brasil 2014

“No creo que sea demasiado grave, pero prefiero esperar. Hay dos médicos y dos fisioterapeutas que van a examinarlos y luego ya veremos”, añadió el DT. Sobre el partido ante Corea, indicó que su equipo asume el duelo con “mucha responsabilidad” y advirtió que “saldremos a ganar desde el primer minuto”.

Por el lado coreano, el técnico Hong Myung-bo no dudó en calificar de “decisivo” el partido ante Bélgica. El estratega asiático sabe que necesita golear al cuadro europeo y que Argelia y Rusia no se saquen ventaja entre sí.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo hasta el final de la competición. Es la única opción que nos queda. Este equipo sabe de hazañas y mañana intentaremos lograr una”, refirió.

El árbitro del partido será el australiano Bejamin Williams, quien será asistido por sus compatriotas Matthew Cream y Hakan Anaz. El cuarto oficial será el peruano Víctor Hugo Carrillo.

ENLACE: Lionel Messi: Quiero ser campeón del mundo para darle alegría a mi país