Síguenos en Facebook
En partido de ida válido por la fase preliminar de la Copa Libertadores 2013, la Universidad César Vallejo de Trujillo cayó como visitante 1-0 ante el Tolima de Colombia, equipo que tuvo como su principal figura al mediocampista peruano Roberto Merino.
El único gol del conjunto ‘Pijao’ lo marcó el atacante Rogelio Leichtweis, a los 12 minutos del segundo tiempo. El ariete paraguayo ‘pescó’ un balón que quedó picando en el área trujillana tras un remate en el palo, y con un suave toque venció la resistencia del arquero Salomón Libman.
En Tolima destacó el volante peruano Roberto Merino, quien con sus gambetas, tacos y pases acertados se ganó los aplausos de la tribuna.
El equipo de Ibagué pudo llevarse un score más amplio a su favor pero la buena noche del portero peruano evitó que el partido termine en una goleada de escándalo.
El resultado por la mínima diferencia no fue reflejo de lo que se vio en el campo ya que el representativo colombiano fue ampliamente superior al cuadro norteño.
El partido de revancha se jugará el jueves 31 de enero en el estadio Mansiche de Trujillo. Para poder clasificar a la etapa de grupos, el equipo ‘Poeta’ debe ganar por 2-0 o más. Un empate, una derrota y hasta una victoria por 2-1 le dará la clasificación al equipo colombiano.
El vencedor de esta serie accederá al Grupo 6 que integran Independiente Santa Fe (Colombia), Cerro Porteño (Paraguay) y Real Garcilaso (Perú).