Chemo fue presentado el lunes como nuevo técnico crema. (Foto: Andina)

Chemo fue presentado el lunes como nuevo técnico crema. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Con José ‘Chemo’ del Solar como técnico, Universitario busca hoy su primer triunfo en la Copa Libertadores –y en lo que va del año, incluidos los partidos amistosos– contra The Strongest, equipo frente al que cayó 1-0 en su visita a Bolivia.

El partido se jugará a las 9 pm en el estadio Monumental y será el primero de Del Solar en el banquillo crema tras la salida de Ángel Comizzo y el breve período de Carlos Silvestri como DT interino de la ‘U’.

Con 0 puntos en lo que va del torneo, Universitario está en la cola del Grupo 1 y sus esperanzas de clasificación a la siguiente ronda son nulas. No obstante, los cremas quieren salvar el honor frente al equipo de La Paz, tercero de la llave con 6 pts.

En la fecha anterior, la ‘U’ fue goleada 3-0 en su visita a Atlético de Paranaense de Brasil, equipo que el miércoles fue derrotado por Vélez Sarsfield –puntero con 12 unidades– por 3–1.

El equipo que dirige Del Solar cerrará su participación en el certamen continental de visita contra Vélez el 8 de abril. En el torneo local, la ‘U’ tampoco atraviesa un buen momento: con 3 pts. y una diferencia de goles de –3, solo un gol de diferencia los separa de la cola de la Liguilla B del Torneo del Inca.

No obstante, la llegada de Chemo –quien ya dirigió a Universitario entre 2010 y 2012– ha generado gran expectativa. “Estar en la ‘U’ para mí en la actualidad es como estar en Disneylandia. Hoy las cosas han cambiado y son muy diferentes”, dijo el DT durante su presentación.