Síguenos en Facebook
Sporting Cristal logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2013 al vencer hoy como local por 2-0 al Tigre de Argentina, en partido válido por el grupo 2, disputado en el estadio Alberto Gallardo.
Era la ocasión propicia para que los celestes se limpien de la derrota que sufrieron en la primera fecha ante Palmeiras en Brasil (2-1), y que mejor que hacerlo ante su gente.
Así, y recordando grandes jornadas coperas, los pupilos de Roberto Mosquera afrontaron el partido con mucha personalidad y desde el pitazo inicial ejercieron el dominio del mismo.
A los 28’ minutos, el volante Renzo Sheput, una de las figuras del compromiso, marcó el 1-0 de soberbio tiro libre que dejó sin opciones al portero Damián Albil.
En el complemento, sobre los 58’, Carlos Lobatón puso el 2-0 tras definir de volea al borde del área grande tras un mal despeje de la zaga argentina.
Cristal tuvo hasta dos ocasiones más para ampliar el marcador pero falló en la definición. Sobre el final el arquero argentino se fue expulsado por una falta contra Junior Ross.
Sporting Cristal sumó sus primeros tres puntos en el grupo 2 y de momento comparte el liderato junto a Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil, con igual cantidad de unidades.
El próximo 6 de marzo los rimenses enfrentarán como visitantes a Libertad, que en el cotejo de debut venció a domicilio por 2-0 a Tigre.