(Foto: Universidad de Chile / Facebook)

(Foto: Universidad de Chile / Facebook)

Síguenos en Facebook



De mal en peor. Aunque mostró mucho amor propio y ganas por sacar adelante el partido, Real Garcilaso sufrió hoy su tercera derrota consecutiva en la Copa Libertadores al caer 1-0 ante la U. de Chile.

El encuentro, válido por el grupo 5 – que también integran Cruzeiro y Defensor Sporting – se disputó en el Estadio Santa Laura de Santiago.

Tras un primer tiempo luchado, en el que Garcilaso cumplió una adecuada labor táctica que neutralizó la elaboración en ofensiva de los chilenos, el desnivel en el marcador recién llegó en el segundo periodo.

A los 63 minutos, luego de una falta en el área del zaguero Flores en perjuicio de Mora, el arquero sureño Johnny Herrera marcó el único gol del cotejo de tiro penal.

A partir de ese momento, los chilenos replegaron ligeramente sus líneas para asegurar su ventaja, mientras que Garcilaso trató de salir adelante con más garra que fútbol.

Y vaya que esta fórmula casi le da resultados pues el delantero Jairsinho Baylón tuvo una clara chance para empatar el score pero no supo definir ante la humanidad de Herrera.

La ‘U’ también tuvo una clara chance por intermedio de Díaz, quien estrelló un tiro libre en uno de los palos del arco peruano. Con este resultado, los chilenos sumaron nueve puntos en la tabla y son líderes del grupo 5. Garcilaso es cuarto con tres unidades.

El próximo partido de los cusqueños será el 1 de abril ante Defensor Sporting en Huancayo. La ‘U’ recibirá a Cruzeiro el día 3 de ese mes.

Tabla de posiciones:

Universidad de Chile 9 puntos
Defensor Sporting 6 puntos
Cruzeiro 3 puntos
Real Garcilaso 3 puntos