Se realizó el sorteo de Copa Libertadores 2015. (Foto Wikimedia)

Se realizó el sorteo de Copa Libertadores 2015. (Foto Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Este martes se realizó en Asunción (Paraguay) el sorteo de la etapa preliminar y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, torneo que empezará a jugarse a partir de enero del próximo año.

En cuanto a los clubes nacionales refiere, el tercer representante (Perú 3) jugará la pre-Libertadores ante Huracán de Argentina en partidos de ida y vuelta. El ganador pasará a integrar el grupo 3 junto a Brasil 1, Universitario de Bolivia y Mineros de Venezuela.

El campeón peruano, por su parte, es cabeza de serie del grupo 8 y en esa serie jugará ante Argentina 3, Paraguay 2 y el vencedor de la llave entre Táchira de Venezuela y Paraguay 3.

El subcampeón formará parte del grupo 6 junto al poderoso River Plate de Argentina, Tigres de México y San José de Oruro, este último de Bolivia.

Los cuadros locales clasificados hasta ahora al torneo continental son Alianza Lima (ganador del Torneo del Inca) y Juan Aurich (ganador del Apertura). Cristal, si derrota a Alianza en la final del Clausura, obtendrá el boleto para disputar el certamen.

Si los íntimos logran campeonar el torneo, el Perú 3 será Melgar de Arequipa por ser el equipo con mayor acumulado en la clasificación general.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa: