(Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Sporting Cristal quedó eliminado de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2014 al caer por penales 5-4 ante Atlético Paranaense en Brasil. En el tiempo reglamentario, el resultado fue 2-1 a favor del elenco local, idéntico marcador conseguido por los rimenses en el cotejo de ida disputado la semana pasada en el Estadio Nacional.

Paranaense abrió el score a los 62’ por intermedio de Manoel, pero Irven Ávila puso el 1-1 parcial un minuto después. Con ese resultado, los pupilos de Daniel Ahmed conseguían hasta ese momento su clasificación a la fase de grupos del torneo.

No obstante, el rendimiento de los peruanos se vio disminuido por las expulsiones de Alexis Cossío y Marcos Ortiz, a los 66’ y 90’.

Previamente, a los 19’ del primer tiempo, se fue a las duchas Adan Balbín.

Así, con ocho hombres, la escuadra peruana trató de hacer la heroica y estuvo a punto de lograr su clasificación a base de garra, empuje y mucho sacrificio.

No obstante, los brasileños consiguieron el desnivel en tiempo de descuento gracias al gol de penal de Ederson (90’+5).

Con el 2-1, ambos equipos definieron su clasificación al certamen continental de clubes por la vía de los penales. Lamentablemente para los intereses de Cristal, Marcos Delgado, Horacio Calcaterra y el joven Aquino erraron ante el portero Weverton.

Paranaense accedió al grupo 1 de la Libertadores y tendrá como rivales a Vélez de Argentina, The Strongest de Bolivia y Universitario de Deportes, actual campeón peruano.

Los penaleros:

Paranaense: Ederson, Deivid (falló), Mérida, Nathan (falló), Natanael, Mosquito, Manoel

Cristal: Lobatón, Cazulo, Advíncula, Delgado (falló), Calcaterra (falló), Núñez, Aquino (falló).