(Foto: es.fifa.com)

(Foto: es.fifa.com)

Síguenos en Facebook



La FIFA vendió el 71,2% de las entradas para la Copa de Confederaciones, certamen que se inaugura el 15 de junio y en el que participarán las selecciones de Brasil, que también es el país anfitrión, Italia, España, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití.

Según la FIFA, del total de 826.628 entradas disponibles han sido vendidas hasta hoy 588.178, que en un 97% han sido adquiridas por aficionados brasileños.

La entidad rectora del balompié dijo en un comunicado que la meta es superar la marca de ocupación media del 83% obtenida en la Copa Confederaciones disputada en Alemania en 2005.

Para la final del torneo, a jugarse el 30 de junio en el mítico Maracaná, ya fueron adquiridas 60.744 entradas pese a que no se sabe qué equipos la disputarán. Para el partido inaugural entre Brasil y Japón fueron vendidos 57.854 tickets.

“Estamos confiados en que se batirá otro récord de ocupación y en que los brasileños le darán al mundo una idea del ambiente que los estadios tendrán en el Mundial de 2014, con tribunas repletas y una gran recepción a todas las selecciones”, declaró el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, citado en el comunicado.