Roque Santa Cruz. (Foto:EFE)

Roque Santa Cruz. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Argentina y Paraguay juegan este sábado por vigésimo tercera vez en la Copa América con un balance muy desigual entre ambos equipos, ya que la selección paraguaya que nunca venció a la argentina en esta competición.

Argentina venció a Paraguay en dieciocho ocasiones de los veintidós enfrentamientos registrados en Copa América , a las que se añaden cuatro empates.

El saldo de goles tampoco también es abrumadoramente favorable a los argentinos, 68, por apenas diecinueve anotados por los paraguayos.

En los últimos cuatro desafíos, las estadísticas son un poco más halagüeñas para el combinado guaraní. En la fase de grupos de 1989, en Brasil, Paraguay arrancó un empate sin goles y, en 1997, obtuvo otro empate, esta vez con goles (1-1), en la primera fase de un torneo disputado en Bolivia.

En 1991, precisamente en Chile, Argentina ganó nítidamente a Paraguay (4-1) y, en el referente más próximo temporalmente, en la edición de 2007 de Venezuela, la Albiceleste ganó por 1-0. Estas dos victorias se produjeron también en choques de primera fase.

A pesar del claro favoritismo de los argentinos, Paraguay defiende el estatuto de subcampeón vigente de la Copa América, pues fue finalista vencido en el 2011, edición en la Argentina perdió en los cuartos de final frente a Uruguay.

Encuadrada en el grupo B, Argentina, que no vence una Copa América desde hace 22 años, se mide también el 16 ante Uruguay y el 20 frente a Jamaica.

Fuente: EFE