Wilmar Valdez, quien tomó riendas de la Conmebol en su hora más oscura. (Foto: EFE)

Wilmar Valdez, quien tomó riendas de la Conmebol en su hora más oscura. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Copa América Centenario 2016 “está totalmente confirmada, declaró el miércoles Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y quien tomó las riendas de la Conmebol tras el arresto de Juan Ángel Napout por el escándalo de corrupción en la FIFA, conocido como FIFAGate.

“La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) confirmó la celebración de la Copa América Centenario, y en Asunción (sede de la Conmebol ) ya hemos recibido un proyecto de calendario para el torneo, que lo tenemos que aprobar”, explicó.

La edición especial de la Copa América fue ideada por la Conmebol para conmemorar los 100 años del torneo. Está previsto que se realice en EEUU entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

De acuerdo a Valdez, el sorteo del calendario se realizará el 11 de febrero, probablemente en Nueva York.

[Conmebol: ¿cuál será su futuro tras detención de Juan Ángel Napout?]

VALDEZ, PRESIDENTE DE LA CONMEBOL TRAS ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Wilmar Valdez también se pronunció sobre la responsabilidad que ha asumido al mando de la Conmebol, tras el arresto del presidente del organismo, Juan Ángel Napout.

“No tenía programado ser presidente de la Conmebol, pero estas cosas vienen así y no se eligen. Hay que afrontar la situación, el fútbol sudamericano es demasiado importante en el mundo como para estar sin conducción”, declaró a EFE.

El dirigente reconoció tener “temores normales” al dirigir la Conmebol, pues una cosa es visitar la institución una vez al mes y otra ser el responsable de ella.

El próximo viernes tendrá lugar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Conmebol en la que Valdez espera que haya un “espíritu de unidad” ante el escándalo que ha remecido a la FIFA y sus instituciones regionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter