Gerardo Martino busca compensar la ausencia de Lionel Messi en el debut. (Foto: EFE)

Gerardo Martino busca compensar la ausencia de Lionel Messi en el debut. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Sin Lionel Messi, la selección argentina afrontará el gran desafío de encontrar un funcionamiento óptimo en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando se mida con Ecuador y Paraguay.

La Albiceleste, subcampeona del mundo y de América, afrontará en el estreno de local ante Ecuador un examen complicado y exigente: alcanzar un gran nivel y rendir ante su público sin Messi, que sufrió una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda y estará entre siete y ocho semanas de recuperación.

El astro del Barcelona también estará ausente en la segunda fecha ante Paraguay en Asunción, mientras que es una incógnita si regresará para la exigente doble fecha de noviembre ante Brasil, de local, y frente a Colombia, en Barranquilla.

“Es una lesión que va a demandar el tiempo que se dice, pero también puede pasar que tenga mejores sensaciones antes”, expresó un ilusionado Gerardo Martino que espera recuperar a su capitán para la segunda doble jornada de eliminatorias.

De esta manera, Argentina comenzará el camino hacia Rusia 2018 de la misma manera que finalizó su clasificación para Brasil 2014: sin Messi, ya que hacia fines de 2013 en las últimas dos fechas de las eliminatorias pasadas ‘la Pulga’ tampoco pudo estar por lesión.

La otra gran baja será la de Gonzalo Higuaín, pero esta por decisión de Martino que explicó: “Para esta convocatoria entendí que no quería tener a los tres nueves que habitualmente teníamos y opté por darle participación a los más jóvenes”.

En este contexto, la gran novedad de Argentina para el comienzo de las eliminatorias es Paulo Dybala, el delantero del Juventus que brilló la última temporada en el Palermo también de Italia.

El cuerpo técnico también tiene algunas cuestiones claras: seguirá apostando por Sergio Romero en el arco pese a ser suplente en Manchester United, mientras que Milton Casco ocupará la lateral izquierda de la defensa en lugar de Marcos Rojo, con una inactividad marcada en el equipo inglés que conduce el holandés Louis van Gaal.

Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, es la gran apuesta del conjunto argentino post-Copa América, por lo que estaría ante Ecuador en la ofensiva titular junto con Sergio Agüero y Ángel Di María.

De esta manera, Carlos Tevez esperaría en el banquillo su opción, al igual que el mencionado Dybala y Ezequiel Lavezzi.

En el mediocampo, Javier Pastore y Lucas Biglia aparecen como los nuevos acompañantes de Javier Mascherano, en busca de ese equilibrio que pretende Martino desde su desembarco en el seleccionado.

Éver Banega y Enzo Pérez fueron separados de la convocatoria por lesión, mientras que Fernando Gago estará fuera de las canchas alrededor de cinco meses por una lesión en el tendón de Aquiles.

Argentina, que sólo estuvo ausente en los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970, comienza su camino hacia Rusia 2018 con el objetivo de conseguir una de las cuatro plazas directas de Sudamérica.

El gran desafío en estos primeros pasos es el de lograr el mejor funcionamiento y resultados positivos sin Lionel Messi en campo.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


MIRA TAMBIÉN

¿Cómo llega Colombia a las #EliminatoriasRusia2018? http://fw.to/SZAFKHR

Posted by La Prensa on Lunes, 5 de octubre de 2015

¿Cómo llega #Chile a las #EliminatoriasRusia2018? http://fw.to/M8puFuh

Posted by La Prensa on Lunes, 5 de octubre de 2015