(Foto: Cortesía/ USI)

(Foto: Cortesía/ USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Carlos Alarcón, afirmó que el réferi argentino del Perú vs Uruguay, Patricio Loustau, cuenta con toda la experiencia necesaria para dirigir partidos importantes.

“No podemos entrar en la mente y el cuerpo de un árbitro en el momento en el que está dirigiendo. Creemos que los errores son errores humanos (…) Loustau no es un improvisado. Si estuvo mal o si estuvo bien es otro problema”, manifestó.

En diálogo con RPP Noticias, Alarcón afirmó que la designación de Loustau para este partido fue propuesta mucho antes de que un uruguayo asuma la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Estas designaciones se hicieron antes de que la renuncia de Nicolás Leoz, así que hay muchas especulaciones en este tema. Quiero hacer las aclaraciones del caso”, agregó.

NO IRÁ AL MUNDIAL

Por último, el directivo paraguayo consideró “innecesario” que Sergio Markarián “se la jure” al árbitro Loustau, pues éste último ya está fuera de la carrera mundialista hace un buen tiempo.

“No hace falta que Markarián haga nada porque Loustau ya no está en el proceso. De Argentina solo están Néstor Pitana y Diego Abal”, refirió el directivo paraguayo.

Finalizado el partido del viernes, el DT de la selección peruana de fútbol dijo que “se encargaría de hacer todo lo posible para que Loustau no llegue al mundial”.

Por último, Alarcón minimizó que Manuel Burga haya anunciado el retiro del Perú de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

“El doctor Tejada es miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol y estas designaciones arbitrales la hace la FIFA, concluyó.