Síguenos en Facebook



Después de 12 años, la selección de Inglaterra se clasificó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 luego de vencer a Colombia por 4-3 en una dramática definición por penales. Ambos seleccionados empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue. El combinado inglés jugará en la próxima instancia mundialista ante Suecia, que este martes también superó por 1-0 a Suiza.

Harry Kane, de tiro penal (57’), y Yerry Mina, de un potente disparo de cabeza (90’+2), anotaron los goles del 1-1 decretado en el tiempo regular. Ese marcador no se movió más en el alargue y por ello ingleses y colombianos se fueron a penales.

Un fallo del cafetero Carlos Bacca en el penúltimo disparo le permitió al zaguero británico Eric Dier marcar el penal definitivo que le dio la victoria a su selección. La última vez que Inglaterra accedió a cuartos de final en una Copa del Mundo fue en Alemania 2006.

Inglaterra y Suecia se enfrentarán en los cuartos de final este sábado 7, a las 9 am (hora peruana), en el estadio Samara Arena.

así fue el penal errado por Carlos Bacca

el llanto de James tras la derrota

así fue el primer gol de Inglaterra

así fue el empate de Colombia

minuto a minuto del Colombia vs Inglaterra

así se entonó el himno de Colombia

previa del Colombia vs Inglaterra

La escuadra colombiana, que dirige el argentino José Pekerman, tiene ante Inglaterra una nueva oportunidad para acceder a los cuartos de final del Mundial, instancia a la que llegó en la pasada edición de Brasil 2014 pero que no pudo superar tras caer ante el cuadro anfitrión por 2-1.

Colombia pasó a octavos de final como líder del grupo H con 6 puntos, gracias a sus victorias por 3-0 ante Polonia y 1-0 ante Senegal. La principal duda del DT cafetero es el mediocampista James Rodríguez, quien todavía no se recupera de un edema en el sóleo derecho, lesión que no le permitió terminar el pasado encuentro ante los africanos.

No obstante, Pekerman tiene a disposición a Juan Fernando Quintero, el reemplazante natural de James, quien ha marcado la diferencia cada vez que le ha tocado jugar en esta competencia. Además, la representación tricolor tiene a grandes jugadores como Juan Cuadrado, Yerry Mina, Radamel Falcao, Carlos Sánchez y el portero David Ospina, quienes están en óptimas condiciones para jugar el partido y buscar la victoria desde el primer minuto.

“Tenemos esa confianza para poder equilibrar a un equipo que está mejor por el descanso, por venir como favorito, por tener muy buenos jugadores, y por ser dinámico y tener velocidad, pero nosotros creemos en nuestro equipo. Estamos para hacer un buen partido y tenemos esa impresión”, indicó Pekerman en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Inglaterra, por su parte, llegó al Mundial Rusia 2018 como uno de los favoritos para ganar el título y así lo ha demostrado en su trayecto en el grupo G, donde ganó dos encuentros (2-1 ante Túnez y 6-1 sobre Panamá) y perdió uno por 1-0 ante el otro clasificado de la serie, Bélgica.

Compuesto por jugadores jóvenes de gran nivel competitivo y de buen rendimiento en los principales equipos de la Premier League, su liga local, la representación británica, además, cuenta con el goleador del torneo, Harry Kane, quien se presenta como la principal carta de gol inglesa y una gran amenaza para la selección colombiana.

“Nosotros estamos listos para jugar un partido muy importante contra Colombia. Creemos que tenemos grandes posibilidades de ganar porque contamos con un buen equipo”, indicó Kane a la prensa de su país.

“Todos estamos deseando jugar el partido porque es uno de esos partidos que cuentan y que importan mucho. Mis jugadores tienen la oportunidad de escribir su propia historia y yo tengo una fe enorme, pero quiero conseguir que salgan al terreno de juego como lo han hecho hasta ahora, con una energía tremenda y practicando un cierto estilo de fútbol porque técnicamente son muy buenos”, declaró, por su parte, el seleccionador inglés Gareth Southgate.

El estadounidense Mark Geiger será el árbitro del partido Colombia vs Inglaterra por los octavos de final de Rusia 2018.

Colombia vs Inglaterra – alineaciones probables

Colombia: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Cuadrado, Quintero, James (Muriel o Barrios); y Falcao.

Inglaterra: Pickford; Trippier, McGuire, Stones, Walker, Young (Rose); Hernderson, Lingard, Delle Ali; Sterling, Kane.

Colombia vs Inglaterra – horarios

Argentina – 3 pm
Bolivia – 2 pm
Brasil – 3 pm
Colombia – 1 pm
Chile – 3 pm
Ecuador – 1 pm
España – 8 pm
Estados Unidos (Nueva York y Miami) – 2 pm
México – 1 pm
Paraguay – 3 m
Perú – 1 pm
Uruguay – 3 pm
Venezuela – 2 pm

Colombia vs Inglaterra – canales

En el Perú, el partido Colombia vs Inglaterra será transmitido EN VIVO por los canales Latina y DirecTV. Por su parte, Caracol TV llevará el encuentro a todo el territorio colombiano, mientras que Sky transmitirá para todo el territorio británico.

Colombia vs Inglaterra – cara a cara

Colombia vs Inglaterra – así informan otros medios

EL COMERCIOColombia vs. Inglaterra: cómo ver y seguir el partido por octavos de final de Rusia 2018

PERÚ 21 – Inglaterra vs. Colombia FECHA, HORA Y CANAL del partido por los octavos de final del Mundial Rusia 2018

DEPORColombia vs. Inglaterra: fecha, hora y canal del partidazo por octavos de final

TROMEColombia vs Inglaterra EN VIVO Se miden en PARTIDAZO por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018