(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El delantero peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro goles en el reciente triunfo del Bayern Múnich ante el Hamburgo (9-2), aclaró que su objetivo es clasificar al Mundial con la selección nacional y no consolidarse como uno de los goleadores en las clasificatorias para Brasil 2014.

“A mí no me preocupa hacer goles, si no anoto ni un gol y clasificamos al Mundial, está bien. Lo que queremos es ir al Mundial, no cuantos goles haga Pizarro en la selección. De eso no se van a acordar, se acordarán de nosotros cuando clasifiquemos a Brasil. Para un delantero es importante anotar, pero no pierdo la tranquilidad ni me desespero por eso”, manifestó a RPP Noticias.

El ‘Bombardero’ confesó que su ilusión “está renovada” tras el triunfo en Lima ante Chile, aunque es consciente de que ahora se viene lo más difícil en las clasificatorias.

“Ecuador será un rival muy complicado, viene haciendo buenos partidos y además juega bien de visitante. No será fácil, pero confío en las condiciones del equipo, en que sabremos plantear un buen partido y tenemos que aprovechar la localía”, refirió.

A propósito del juego ante los norteños, Pizarro dijo que le gustaría hacer dupla en ese partido con su amigo Paolo Guerrero. “Todo dependerá de cómo Sergio (Markarián) quiera plantear el partido”, mencionó.

Tras confirmar que no estará en el amistoso de abril ante México, el jugador aclaró que por poco no actúa ante Chile debido a un problema de salud. “Felizmente me pude recuperar rápido y jugué hasta donde pude”, señaló.

SU PRESENTE Y FUTURO EN ALEMANIA

Pizarro confesó que el partido que jugó con la selección ante Chile “lo ayudó” a estar en buena forma, y calificó de “especial” la sensación que tiene en estos momentos tras su “póker” ante el Hamburgo.

Eso sí, Claudio confesó que le gustaría ser dirigido por el español Pep Guardiola, nuevo DT del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada.

“A cualquier jugador le gustaría estar bajo el mando de Guardiola, también me gustaría quedarme en Bayern. Vamos a ver qué pasa, yo estoy abierto a otras posibilidades”, sostuvo.