(Foto: Revista COSAS)

(Foto: Revista COSAS)

Síguenos en Facebook



Tras conquistar el último sábado su primera Liga de Campeones de Europa con el Bayern Múnich, en el mítico estadio de Wembley, en Londres, probablemente Claudio Pizarro pasó a ser el futbolista peruano más exitoso de la historia.

Sin embargo, el ariete nacional considera que aún tiene un gran objetivo pendiente en su carrera deportiva: jugar un Mundial con la selección peruana. Es más, ‘Pizza’ indica que su carrera fracasaría a nivel de selección si es que no se logra clasificar a Brasil 2014.

“Estoy tranquilo (con su rendimiento en la selección). Satisfecho, no, porque no hemos conseguido nada. Es un juego de conjunto, y como conjunto no hemos estado funcionando; eso es lo que venimos buscando, ese equilibrio, esa constancia, porque nunca hemos mantenido un nivel”, indicó a la revista Cosas.

“A mi manera de ver, la gente que piensa que no rindo en la selección no ve el fútbol como personas que tienen idea de lo que es el fútbol en general. Pero no me preocupan las críticas”, añadió.

Pese a todos los cuestionamientos que haya podido recibir, el exdelantero de Alianza Lima afirmó sentirse conforme consigo mismo porque “he conseguido lo que he querido”.

“El éxito, para mí, significa cumplir mis objetivos”, aseveró.

SU FUTURO TRAS EL RETIRO

Aunque asegura tener “buena visión” para ser director técnico, comentó que luego de colgar los botines se ve pasando más tiempo con su familia y dedicado a sus proyectos empresariales.

“Empresario seré de todas maneras, pero ligado al fútbol también voy a estar, lo quiera o no. He pasado muchos años jugando en Europa, he ganado cosas importantes y tengo muchas relaciones con jugadores o personas de este entorno”, dijo.

“Espero (verme) pasando mucho más tiempo en casa. Aunque, ¿te digo una cosa? Me veo sentado en una oficina”, añadió.