Síguenos en Facebook
La selección de Argentina rescató un importante punto en las alturas de La Paz al igualar 1-1 ante el local Bolivia, en compromiso válido por la duodécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
El combinado local, que llegó a este partido precedido de una dura derrota 5-0 ante Colombia, abrió la cuenta a los 24’ del primer tiempo gracias a un gol del atacante Marcelo Martins.
Bolivia había sido ligeramente superior a su rival y supo manejar el balón en gran parte de esa fracción, sin embargo, en un descuido defensivo el volante Ever Banega puso el 1-1 con golpe de cabeza a los 44’.
En el periodo complementario, la representación platense se dedicó a cuidar el empate e intentó desequilibrar en ofensiva con Lionel Messi y Rodrigo Palacio.
Sobre el final del partido la escuadra local tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador, pero no estuvo precisa al momento de la definición.
Este resultado le conviene a Perú pues Bolivia, octavo en la tabla de posiciones, suma 9 unidades. Argentina, virtualmente clasificado a Brasil 2014, acumula 24 puntos en el torneo clasificatorio y es cómodo líder.