(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó hoy en conferencia de prensa las acciones de seguridad que adoptará su sector para el clásico que jugarán este viernes (7:30 pm) Alianza Lima y Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.

Indicó que como primera medida quedan prohibidos las concentraciones y desplazamientos de barras por las calles de la capital, a fin de evitar incidentes violentos que perjudiquen a las personas que no tengan nada que ver con el partido.

Advirtió que la Policía Nacional será inflexible en su labor y tendrá la potestad de detener a las personas que incumplan estas disposiciones.

Asimismo, comentó que Alianza Lima, en su calidad de local, asumió la contratación de 500 agentes de seguridad privados para resguardar la integridad del público dentro y fuera del estadio.

Pedraza explicó que este personal prestará apoyo a la policía y estará sujeto a los lineamientos que la autoridad indique.

“El incumplimiento de estos acuerdos generará la suspensión de las garantías de este evento o se suspenderá el partido, o en todo caso el mismo se jugará a puertas cerradas”, indicó Pedraza.

El ministro exhortó a los hinchas que acudan al estadio a alentar a sus equipos y a mantener una conducta adecuada para hacer del clásico una verdadera fiesta deportiva.

Participaron en la conferencia las administradoras temporales de Alianza Lima y Universitario, Susana Cuba y Rocío Chávez, respectivamente.