Rossel fue declarado campeón tras cuatro defensas. (Foto: Andina)

Rossel fue declarado campeón tras cuatro defensas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de ser declarado campeón mundial de la categoría Minimosca la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto ‘Chiquito’ Rossel sentencia, con humildad, que es el mejor boxeador peruano de todos los tiempos.

“Pude ganar el interino y ahora el título mundial, eso me consolida como el mejor boxeador (nacional) de la historia en resultados y en todos los sentidos”, manifestó el peleador de Villa El Salvador al diario Uno.

‘Chiquito’ recordó que sus admirados Mauro Mina y Fernando Rocco alcanzaron el primer puesto del ránking del globo, pero no ganaron el cinturón, al igual que Ibáñez, Romerito y Rivadeneyra, otras glorias del boxeo peruano que inspiraron a Rossel.

ENLACE: [FOTOS] Revive lo mejor del triunfo de Alberto ‘Chiquito’ Rossel sobre Gabriel Mendoza

“Es un título que me correspondía en vista que el campeón mundial (Kazuto Ioka) lo dejó vacante, y con cuatro defensas que tuve como campeón interino me tocaba asumir el título mundial. La AMB ya me reconoce como tal”, agregó.

A sus 36 años, no lejos del retiro, el deportista incursionará en política al postular a la alcaldía de su distrito en las elecciones del 5 de octubre. “Igual seguiré con lo que me gusta, que es el box. Estoy lleno de retos y desafíos. Candidatear a Villa El Salvador es uno de ellos porque tengo voluntad de hacer lo mejor para mi pueblo”, expresó.