Síguenos en Facebook
El centrocampista chileno Charles Aránguiz prometió que jugará como un “guerrero” en la Liga alemana tras ser presentado este viernes como nuevo futbolista del Bayer Leverkusen.
Aránguiz aseguró que se decidió por el Leverkusen por las buenas experiencias de su compañero de la selección chilena Arturo Vidal, que quedó “impresionado” con el club en el que jugo entre 2007 y 2011.
“Arturo es un jugador agresivo que ha dejado huella en Europa. Yo también seré un guerrero cuando se trate de conquistar el balón”, dijo sobre su compatriota, con el que medirá fuerzas en la Bundesliga después de que Vidal decidiera fichar recientemente por el Bayern Múnich.
Aránguiz llegó el jueves a Alemania, donde firmó un contrato para jugar en la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2020.
“Nos alegramos de tenerlo aquí y en buena forma y de que nos pueda ayudar ya”, afirmó el entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, sobre el centrocampista de 26 años.
El futbolista dejó el Internacional de Porto Alegre, con el que alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores, a cambio de cerca de 13 millones de euros (unos 14,3 millones de dólares).
Aránguiz fue una de las figuras de la selección de Chile que obtuvo por primera vez la Copa América en julio tras vencer por penales a Argentina en la final.
El internacional chileno, que se inició en el Cobreloa y durante su carrera pasó por Colo Colo, la Universidad de Chile y Quilmes de Argentina, había rechazado una propuesta del Leicester inglés para sumarse a sus filas.
(Foto: DPA)