(Foto: Facebook/Selección chilena)

(Foto: Facebook/Selección chilena)

Síguenos en Facebook



La selección chilena enfrentará este viernes desde las 7:30 pm (hora peruana) a la de Egipto en Santiago, en una de las últimas pruebas del equipo de Jorge Sampaoli antes de viajar a Brasil para disputar la Copa Mundial de Fútbol. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Chile y será transmitido en vivo por ESPN.

El director técnico argentino todavía tiene que descartar a algunos futbolistas de la lista de preseleccionados para el Mundial. El cotejo ante el conjunto africano definirá la relación de chilenos que representarán a su país en la máxima cita del fútbol internacional.

‘La Roja’ trabajó los últimos con una oncena titular condicionada por los problemas físicos de Arturo Vidal, quien se recupera de una operación de rodilla, y Jorge Valdivia, quien arrastra molestias musculares. Sampaoli probablemente no querrá correr riesgos. Es así que alinearía para este amistoso a Felipe Gutiérrez y Charles Aránguiz. Además, Miiko Albornoz está haciendo los esfuerzos para ser considerado por el DT.

ENLACE: Chile presentó lista de convocados para el Mundial Brasil 2014

Lo que sí es seguro es que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas están fijos como dupla ofensiva.

De acuerdo a diversos medios chilenos, Matías Fernández, Gustavo Canales, Esteban Paredes, Enzo Andía, Paulo Garcés y Pedro Pablo Hernández quedaron fuera de la selección por estar lesionados. Eso quiere decir que Sampaoli solo tendría que descartar a uno más para quedarse con 23 futbolistas.

Después de los africanos, los mapochos chocarán con Irlanda del Norte en Valparaíso el miércoles 4 de junio en su último partido amistoso.


Por su parte, Egipto quedó fuera del Mundial, pero aseguró que se toma muy en serio el encuentro contra ‘La Roja’. El equipo dirigido por Shawky Gharib llegó a Santiago con su máxima estrella, Mohamed Salah, quien juega en el Chelsea de Inglaterra.

Chile integra el grupo B del Mundial Brasil 2014 con Australia, España y Holanda. Los sudamericanos debutarán en la cita internacional ante Australia, en Cuiabá, el próximo 13 de junio. El 18 del mismo mes se verán con España en Río de Janeiro y cerrarán su participación en Sao Paulo ante Holanda, el día 23.